Adaptaciones

Oriol Pla, protagonista de la adaptación a serie de ‘Yo, adicto’

Javier Giner, autor de este libro basado en su propia historia, participa como creador, guionista y director de esta producción de Disney+ cuyo rodaje ha comenzado

Madrid·Actualizado: 08.05.2023 - 10:15
Javier Giner y Oriol Playita, autor y protagonista de 'Yo, adicto'
Javier Giner y Oriol Playita, autor y protagonista de 'Yo, adicto' · Fotografía: © Kiku Piñol / Disney+

‘Yo, adicto’, el libro de Javier Giner publicado por Planeta en el que cuenta la historia real de cómo ingresó voluntariamente en un centro de desintoxicación y su vida allí, se convertirá en una serie de seis episodios para Disney+, cuyo rodaje ha sido anunciado por la plataforma. El guion correrá a cargo del propio Giner, que lo firmará junto a Aitor Gabilondo, Jorge Gil y Alba Carballal. El papel del protagonista de esta historia ha recaído en Oriol Pla.

Producida por Alea Media, ‘Yo, adicto' estará dirigida por Giner y Elena Trapé. En el reparto, además de Pla figuran Nora Navas, Ramón Barea, Marina Salas, Itziar Lazkano, Bernabé Fernández, Catalina Sopelana, Vicky Luengo y Omar Ayuso, entre otros. La serie se rodará en distintas localizaciones de Barcelona.

Sobre el salto del papel a la pantalla, el autor del libro y cocreador de la serie ha declarado: “Nunca imaginé que mi historia más íntima llegaría a convertirse en una serie de alcance internacional gracias a Disney+ y de la mano de profesionales y personas tan admiradas por mí como Aitor Gabilondo y Laura Rubirola".

Añade que espera y desea que su trabajo "abra debates, desestigmatice al enfermo y arroje luz sobre las cosas que nos ocurren como seres humanos, pero de las cuales solo hablamos en susurros porque nos producen dolor y vergüenza. Y que, por encima de todo, ilumine todos esos rincones oscuros con un mensaje claro: del infierno de la adicción, con ayuda, con trabajo y esfuerzo, se puede salir”.

También te puede interesar