Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Cine en streaming
Chris Hemsworth defiende el rodaje de las escenas de acción de 'Tyler Rake 2' con una sola cámara: "Le da autenticidad"
Los protagonistas y el director de la película de Netflix explican qué distingue esta secuela llena de persecuciones de otros títulos de acción actuales
Tom Cruise saltando desde un avión en el rodaje de una de las entregas de ‘Misión imposible’, las lluvias de puñetazos y patadas de ‘The raid’, las persecuciones cada vez más grandes y alocadas de la saga ‘Fast & Furious’… El cine de acción contemporáneo se ha lanzado a una competición por ver quién consigue la setpiece digna de entrar en el Guinness de los récords, con escenas cada vez más complejas y grandes. En esta pelea entra el 16 de junio ‘Tyler Rake 2’, secuela de la película de Netflix en la que Chris Hemsworth interpretaba a un experto en sacar a personas en problemas de lugares muy peligrosos. Parte de su equipo, con su protagonista a la cabeza, ha pasado por Madrid y Kinótico ha podido hablar con ellos.
La carta de presentación de la cinta, que cuenta de nuevo con guion de Joe Russo y dirección del antiguo coordinador de dobles Sam Hargreave, es un largo plano secuencia de más de veinte minutos en el que la cámara se mete de lleno en una épica fuga. Es una acción más inmersiva, que a alguien puede recordarle a un FPS (First Person Shooter), y que para Hargreave representa lo que diferencia a ‘Tyler Rake 2’ de otras películas del mismo género: el punto de vista.
Acción de la vieja escuela
“Creo que el público aprecia la parte física de los dobles y los actores, y cuando fuerzas una perspectiva a través de un montaje rápido, le estás diciendo al público cómo tiene que sentirse y, a veces, como público, veo algo y me pregunto: ‘¿Qué acabo de ver?’”, explica el director: “Pero si das un paso atrás y dejas que la cámara capte los movimientos de los actores, creo que a la gente le gusta ver a personas reales haciendo acción de verdad. Es mi punto de vista, y todo lo que puedo ofrecer como director es mi punto de vista por haber estado inmerso en escenas de acción”.
También te puede interesar
- Posado de Ramón Campos, cofundador de Bambú Producciones y cocreador de 'El caso Asunta'
Ramón Campos, del documental al 'true crime' con 'El caso Asunta': "Necesitas un despacho de abogados pegado a ti"
Ramón Campos vuelve a contar la historia por la que, en 2017, se puso por primera y última vez al otro lado de las cámaras. Su fascinación por el Caso Asunta Basterra le llevó a dar el salto al ‘tr...
- Carlos Montero estrena 'Todas las veces que nos enamoramos', su serie más personal
Carlos Montero, más personal que nunca: “De joven soñaba con hacer cine pequeñito y de culto... y he acabado haciendo ‘Élite’”
Septiembre de 2003. Irene llega a Madrid con ganas de comerse el mundo y de convertirse en directora de cine. Allí conoce a sus mejores amigos y también a Julio, que sería el protagonista perfecto ...
- Detras de las cámaras de 'La niña de la comunión'
Víctor García (‘La niña de la comunión’): “El terror es una montaña rusa, por eso jamás ha dejado de funcionar"
Víctor García (Barcelona, 1974) se siente como un niño con zapatos nuevos. 20 años después del estreno del corto que le abrió las puertas de la industria en Estados Unidos al ganar el premio a Mejo...
- Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal (Banijay Iberia)
Jaume Banacolocha: “La serie diaria es algo que va a volver a ser muy importante para las cadenas en abierto”
De Diagonal (Banijay Iberia) han salido series como ‘La catedral del mar’, ‘La novia gitana’, ‘Amar es para siempre’ y su spin-off #Luimelia, entre otras muchas. El pasado miércoles llegó a RTVE ‘L...