Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Víctor García (‘La niña de la comunión’): “El terror es una montaña rusa, por eso jamás ha dejado de funcionar"
El director barcelonés estrena hoy de la mano de Warner Bros. y Atresmedia Cine su primera película española tras trabajar durante muchos años en Estados Unidos
Víctor García (Barcelona, 1974) se siente como un niño con zapatos nuevos. 20 años después del estreno del corto que le abrió las puertas de la industria en Estados Unidos al ganar el premio a Mejor Cortometraje del Scream Fest de Los Ángeles, vuelve a casa con su primera película española. Y lo hace a la grande: ‘La niña de la comunión’, una producción de Warner Bros. y Atresmedia Cine, llegará a casi 300 cines después de su paso por el Festival de Sitges.
Antes de rodar el corto que cambió su vida, García era un técnico de efectos especiales que soñaba con hacer películas de género. “Me salieron representantes después de ‘El ciclo’ y empecé a trabajar allí. Me ofrecieron trabajos y me quedé”, cuenta el responsable de secuelas de populares sagas de terror como ‘House on Haunted Hill’, ‘30 Days of Night’, ‘Reflejos’ y ‘Hellraiser’. No le faltaba trabajo, pero no era suficiente. “Siempre estaba esperando volver a casa y poder rodar en Barcelona o alrededores. No quería tener que alejarme tanto de mi gente y al final ha costado siete películas. He hecho ‘La niña de la comunión’ como yo soñaba hacerlo: en mi casa, con mi gente y amigos. Ha sido un rodaje casi en familia que me ha producido una felicidad enorme”.
Hace años ya que abandonó Los Ángeles, pero todavía no ha olvidado ese tiempo como uno más de la cada vez más importante comunidad de españoles que intentan abrirse paso en la industria del cine. “Nos conocíamos todos, los de aquí y los de allí. Se hacía muchísima piña entre los directores de cine, sobre todo los que hacíamos cine de género. Había una comunidad muy fuerte”. Tras volver a España, García estuvo trabajando en publicidad, series y segundas unidades en el cine. Ahora le ha llegado la oportunidad de hacer su primera película en casa. “Curiosamente mi primera película también fue para Warner, pero en Estados Unidos. Siento que se cierra un ciclo”, comenta.
También te puede interesar
- La directora y guionista Jimina Sabadú durante la jornada de prensa de 'Anatema'
Jimina Sabadú: “Dime que es una mierda o una maravilla, pero no una película que se deja ver”
El pasado viernes, 8 de noviembre, desembarcaba en cines ‘Anatema’, una de terror escrita por Jimina Sabadú y Elio Quiroga y dirigida por la primera que supone la tercera película del sello The Fea...
- La directora Mar Coll, a su paso por el set Kinótico de la Seminci de Valladolid
Mar Coll: "Tras ser madre entras en un estado animal que marida muy bien con el cine de terror"
Afirmar que la maternidad es un proceso complicado y profundamente transformador, tras ver 'Salve María', es un eufemismo que se advierte pacato y hasta simplista. Mar Coll, directora de 'Tres días...
- La directora Destry Allyn Spielberg durante el photocall de presentación de ‘Please don't feed the chlindren’ en Sitges
Destry Allyn Spielberg: "Creo que la industria va a tratar de derribarme por cómo me llamo y no hay nada que yo pueda hacer"
Destry Allyn Spielberg aboga por las virtudes de la meritocracia y el discurso de “los rodajes como campamentos de verano”, por mucho que sus colaboradores lleven apellidos notorios. Viajan con ell...
- Los directores Severin Fiala y Veronika Franz, en el photocall del Festival de Sitges 2024
‘El baño del diablo’ de Franz y Fiala: la paradoja irresoluble de la producción europea
La perspectiva de que un pozo anti-edificante como ‘El baño del diablo’ (dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala) tuviera alguna posibilidad en los Oscar, hablada en alemán y sin estrellas, era...