Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevistas | Festival de Sitges
Destry Allyn Spielberg: "Creo que la industria va a tratar de derribarme por cómo me llamo y no hay nada que yo pueda hacer"
La hija de Steven Spielberg, cineasta debutante en Sitges con ‘Please don’t feed the children’, pone en la balanza las ventajas y los obstáculos de su apellido
Destry Allyn Spielberg aboga por las virtudes de la meritocracia y el discurso de “los rodajes como campamentos de verano”, por mucho que sus colaboradores lleven apellidos notorios. Viajan con ella el guionista Owen King (hijo de Stephen) y el actor Hopper Penn, hijo de Sean Penn y de Robin Wright. Les siguen Michelle Dockery (‘Downtown Abbey’), Giancarlo Esposito (‘Breaking Bad’, galardonado de honor en Sitges) y Brian d'Arcy James (‘Spotlight’, ahora trabajando en Broadway). Un reparto que suena a libreta de contactos.
Hablamos con Spielberg a raíz de la presentación en el Festival de Sitges de su debut ‘Please don’t feed the children’. La película es un apocalipsis de cámara que mezcla, en clave minimalista, las excentricidades del 'slasher' de Texas con el cine de zombis, con pandilla de protagonistas muy del cine de su padre: un grupo variopinto pero más o menos resolutivo de jóvenes. Aunque el film mantenga el buen sabor de los rodajes intensos y en una sola localización, no todo ha sido asar malvaviscos en este “campamento” particular. En mayo, Variety hacía pública la noticia de que el equipo de la película llevaba cinco meses de retraso en el pago de sus sueldos. La deuda ascendía a los 200.000 dólares, por falta de financiación, y en el reportaje el productor Jason Dubin asumía toda la responsabilidad. Sin embargo, el titular del artículo era “Destry Allyn Spielberg enfrenta problemas financieros y aún debe dinero a los proveedores”.
Desde el sector, ¿deberíamos tener más presente lo difícil que es hacer una película?
También te puede interesar
- Fotograma de 'Terrifier 2', dirigida por Damien Leone y producida por ScreamBox y 'BloodyDisgusting'
El Festival de Sitges inaugura su 57 edición con estrellas y repitiendo la fórmula del éxito
Sitges es pop. Por un lado, suele ser puerta de entrada al público catalán de grandes éxitos festivaleros anteriores, como ‘La sustancia’ y, por otro, sirve como escaparate de grandes estrenos de g...
- Francisco Ortiz, Berta Vázquez y Jose María Yazpik en un fotograma de la película 'Apocalipsis Z: El principio del fin'
Francisco Ortiz ('Apocalipsis Z'): "Desde que los zombis corren, las películas te pegan más al asiento”
Desde hace unos días –viernes 31 de octubre–, está disponible en Prime Video 'Apocalipsis Z: El principio del fin', una película con buen ritmo y bien de entretenimiento que, como indica su título,...
- Los directores Severin Fiala y Veronika Franz, en el photocall del Festival de Sitges 2024
‘El baño del diablo’ de Franz y Fiala: la paradoja irresoluble de la producción europea
La perspectiva de que un pozo anti-edificante como ‘El baño del diablo’ (dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala) tuviera alguna posibilidad en los Oscar, hablada en alemán y sin estrellas, era...
- El director francés Alexandre Aja durante una conferencia en el Festival de Sitges
Alexandre Aja: “La cinefilia del amante del género de terror lo convierte en un arqueólogo”
Alexandre Aja (1078, París) es sinónimo del nuevo extremismo francés desde que emergiera a la luz con ‘Alta tensión’ (2003), premiada en Sitges en las categorías de Mejor Película y Dirección. Pero...