Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Mar Coll: "Tras ser madre entras en un estado animal que marida muy bien con el cine de terror"
La directora vuelve a la maternidad, esta vez desde el género, para firmar en 'Salve María' una firme candidata a la Espiga de Oro de la mano de Laura Weissmahr
Afirmar que la maternidad es un proceso complicado y profundamente transformador, tras ver 'Salve María', es un eufemismo que se advierte pacato y hasta simplista. Mar Coll, directora de 'Tres días con la familia' y flamante ganadora del premio Ondas por la serie 'Esto no es Suecia', explora en su nuevo largometraje lo más oscuro de la maternidad bajo una lente cruda y sincera, adaptando parte de la novela 'Las madres no', de Katixa Agirre. De la mano de la actriz Laura Weissmahr, prácticamente una debutante en la lindes cinematográficas (había participado en 'Júlia Ist' o 'No matarás'), Coll es capaz de analizarse a sí misma y a la percepción de la madre en sociedad a través de una pregunta que no por dantesca deja de tener sentido hacerse: ¿qué puede conducir a una madre a ahogar en la bañera de casa a sus dos hijos de apenas meses de vida?
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2024, hemos charlado con la directora de 'Salve María' y su protagonista, justo antes de que la película viera la luz por primera vez con público y se comenzara a perfilar como una de las candidatas más serias a hacerse con la Espiga de Oro en Valladolid. Preguntadas acerca de la sensación de empatía por un personaje, el protagonista, que en todo momento parece capaz de lo peor en el filme, Coll responde: "Es un miedo que teníamos, sabíamos que es un tema complicado, el de la madre arrepentida que no siente apego por su bebé. Es algo que genera un rechazo inmediato. No queríamos frivolizar, así que apostamos por hacer una película emocionante, con la que pudiéramos sentir empatía. Por eso siempre vemos la realidad desde su lugar, vives su angustia. Cuando me decían, al ver los 'dailies', que la protagonista daba muchísima pena, sabía que íbamos bien", confiesa la realizadora catalana.
También te puede interesar
- La Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid, en la ceremonia de clausura de la 69 edición
Kinótico 432. Los festivales de cine, ¿asesinos de películas o el gran bastión de la prescripción?
Es jueves, es el día del programa semanal de Kinótico. De vuelta a Madrid y entre Valladolid y Sevilla, el equipo hace balance de las consecuencias de la DANA en los eventos de cine y series antes ...
- El director francés Alain Guiraudie, con la Espiga de Oro para 'Misericordia' en la clausura de la Seminci 2024
'Misericordia', del francés Alain Guiraudie, gana la Espiga de Oro de la 69 Seminci de Valladolid
La película 'Misericordia', dirigida por el francés Alain Guiraudie, se ha alzado con la Espiga de Oro de la 69 edición de la Seminci de Valladolid. El filme, que aborda desde el thriller el drama...
- La actriz Laura Weissmahr en un fotograma de 'Salve María', de Mar Coll
Mar Coll quiebra el dogma de la madre perfecta en 'Salve María'
Hay que creer. O, más bien, hay que elegir creer. Por eso, cuando al papa Pío IX se le ocurrió proclamar los dogmas marianos y convertir a la otrora simple madre de Jesús en la Virgen María llena d...
- José Luis Cienfuegos y su equipo desenroscan la alfombra roja de la Seminci horas antes de que empiece su 69 edición
La 69 Seminci busca confirmar su condición de lugar seguro para el cine español de autor
La Espiga de Oro a ‘La imagen permanente’, el provocador debut de Laura Ferrés, fue una carta de presentación perfecta para el lavado de cara de José Luis Cienfuegos a la Seminci. Desde hoy y hasta...