¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Seminci

La 69 Seminci busca confirmar su condición de lugar seguro para el cine español de autor

Repasamos las principales claves de la segunda edición de la cita vallisoletana con José Luis Cienfuegos al frente de su dirección, con reclamos como 'The brutalist'

Valladolid·Actualizado: 18.10.2024 - 05:30
José Luis Cienfuegos, en su presentación como nuevo director de la SEMINCI de Valladolid
José Luis Cienfuegos, en su presentación como nuevo director de la SEMINCI de Valladolid · Fotografía: Unicaja

Publicidad
Anuncio:Ad Seminci 2024

La Espiga de Oro a ‘La imagen permanente’, el provocador debut de Laura Ferrés, fue una carta de presentación perfecta para el lavado de cara de José Luis Cienfuegos a la Seminci. Desde hoy y hasta el próximo 27 de octubre, la 69 edición del festival vallisoletano busca confirmar la revitalización de la veterana cita como uno de los eventos clave del circuito de festivales español. "No estamos satisfechos, porque nunca lo estaremos, pero sí que presiento algo especial, buenas vibraciones de que algo está ya ocurriendo", destacó el director en la presentación de una edición que también tendrá como protagonistas a Fernando Méndez Leite, la desaparecida Patricia Ferreira y el iraní Mohammad Rasoulof, las Espigas de Oro honoríficas de este año.

La programación de este año confirma que la Seminci quiere ser un lugar seguro para el cine de autor patrio, como evidencian la selección de títulos como ‘Polvo serán’, película de inauguración del festival y radical cambio de tercio para Carlos Marqués-Marcet, que ya ha recibido el impulso del Festival de Toronto con su premio en la prestigiosa sección Platform; ‘En la alcoba del sultán’, el esperado regreso al cine de Javier Rebollo con su primer largometraje en 12 años; y ‘Salve María’, la esperada tercera película de Mar Coll después de ‘Tres días con la familia’ y ‘Todos queremos lo mejor para ella’.

Completan la participación española a competición dos sugerentes óperas primas: ‘Fin de fiesta’, la primera vez en la dirección para la productora Elena Manrique que también pasó por el TIFF; y ‘La mitad de Ana’, una mirada sobre la relación entre una madre y su hija trans a cargo de la actriz Marta Nieto. Fuera de concurso y tras su paso por Locarno también se verá otro debut, ‘Rita’, la primera vez detrás de las cámaras de la actriz Paz Vega.

También te puede interesar