Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Rueda de prensa
Mohammad Rasoulof, un exiliado en Cannes : "Huir de Irán no es una decisión fácil de tomar, todavía me cuesta hablar de ello"
El equipo de 'The Seed of the Sacred Fig' ha contado a la prensa lo que significa presentar en el festival más importante del mundo una película crítica con el régimen
No importa que por la 77 edición del Festival de Cannes hayan pasado nombres como Meryl Streep, Francis Ford Coppola, George Lucas o Catherine Deneuve. La presencia más importante en la Croisette este año ha sido la del director iraní Mohammad Rasoulof. Hace poco más de una semana se anunció que el ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín en 2020 por 'La vida de los más' había huido de su país después ser condenado a ocho años de prisión como forma de represalia a una obra que ha denunciado una y otra vez la tiranía y la opresión del régimen iraní. Tras una larga travesía hasta llegar a la ciudad francesa, la prensa ha recibido con una mezcla de entusiasmo y respeto al equipo de 'The Seed of the Sacred Fig'.
Rasoulof se enteró de que las autoridades le perseguían otra vez (el cineasta tenía prohibido salir de Irán desde 2017 y pasó en prisión varios meses entre julio de 2022 y febrero de 2023) en las últimas semanas de rodaje, pero decidió arriesgarse a ser arrestado y terminar la película antes de abandonar el país. "Obviamente, había una tremenda presión sobre mis hombros", reconoció el cineasta durante la rueda de prensa. “Pensé que si me arrestaban mientras hacía la película, pasaría al menos cinco años en prisión. Además, era consciente de que esta película haría que se añadieran más cargos en mi contra”.
"Tuve que tomar una decisión en apenas unas horas. Me dije a mí mismo: '¿Quiero estar en prisión o debería abandonar el Irán geográfico y unirme al Irán cultural que existe lejos de sus fronteras?' Y opté por la segunda opción”, explicó. “Tardé dos horas tomar la decisión. Recorrí mi casa y me despedí de mis plantas. No es una decisión fácil de tomar. Todavía me cuesta hablar de ello con vosotros”.
También te puede interesar
- El director Mohammad Rasoulof posa con parte del reparto de 'The seed of the sacred fig' en el Festival de Cannes 2024
Alemania envía a los Oscar 2025 'The seed of the sacred fig', del iraní Mohammad Rasoulof
La carrera por el Oscar 2025 a la Mejor Película internacional sigue completando, poco a poco, su alineación. Alemania entra con fuerza en la carrera con la selección de 'The seed of the sacred fig...
- El director Sean Baker posa con la Palma de Oro del Festival de Cannes 2024 por 'Anora'
Kinótico Especial Cannes 2024 [12]. Sean Baker certifica, con su Palma de Oro para 'Anora', el cambio de rumbo de Cannes
Duodécimo podcast diario desde el Festival de Cannes para el equipo de Kinótico, que en su capítulo final está formado por Janina Pérez Arias, María Guerra, Dani Mantilla y David Martos. Llega la h...
- El director Sean Baker sonríe junto a la Palma de Oro del Festival de Cannes 2024 por 'Anora'
Sean Baker y 'Anora' consiguen la primera Palma de Oro para Estados Unidos desde el año 2011
Sean Baker y 'Anora' devuelven la Palma de Oro al cine estadounidense trece años después de la victoria de 'El árbol de la vida', de Terrence Malick. El cineasta que más y mejor ha contado la vida ...
- El director Mohammad Rasoulof posa con parte del reparto de 'The seed of the sacred fig' en el Festival de Cannes 2024
Kinótico Especial Cannes 2024 [11]. Mohammad Rasoulof cierra de forma brillante la competición
Décimo primer podcast diario desde el Festival de Cannes para el equipo de Kinótico, que hoy está formado por Janina Pérez Arias, María Guerra, Dani Mantilla, Begoña Donat, Alejandra Musi, Mariona ...