Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Carlos Montero, más personal que nunca: “De joven soñaba con hacer cine pequeñito y de culto... y he acabado haciendo ‘Élite’”
Netflix estrena hoy ‘Todas las veces que nos enamoramos’, comedia romántica que devuelve al creador de ‘El desorden que dejas’ a sus años universitarios
Septiembre de 2003. Irene llega a Madrid con ganas de comerse el mundo y de convertirse en directora de cine. Allí conoce a sus mejores amigos y también a Julio, que sería el protagonista perfecto para sus películas y también para su vida. Pero la vida siempre tiene otros planes. Así empieza ‘Todas las veces que nos enamoramos’, la apuesta de Netflix para San Valentín con la que Carlos Montero se abre en canal y vuelve a sus primeros años en la ciudad en la que se pudo convertir en la persona que siempre había soñado ser.
“Yo nunca he sido ese tipo de autor que cuenta su vida. No soy bueno haciéndolo. Cuando lo he intentado, no me ha salido y no quería hacerlo”, reconoce Montero cuando Kinótico le pregunta por la conexión entre su nueva serie y su propia experiencia cuando llegó a Madrid en plenos años 90 desde Celanova, un pequeño pueblo gallego de 3.000 habitantes. El guionista decidió avanzar diez años en el tiempo y que la historia de ‘Meet Cute’ (el título con el que se anunció el regreso a la comedia romántica de Montero) arrancara en el otoño de 2003. “Ya era todo bastante biográfico y no quería que fuera todo tan personal. Tenía miedo de que, si lo hacía en los 90, me vería obligado a contar mi vida. Quería que estuviera el espíritu, que estuvieran todas mis vivencias, mi emoción, pero no que estuviera mi biografía”, explica.
Más personal que nunca
También te puede interesar
- Chino Darín y Natalia de Molina durante la entrevista de Kinótico
Chino Darín y Natalia de Molina: "Tenemos la idea patriarcal de que en un rodaje hay que sufrir, cuando ha de ser lo contrario"
Tras 'Bajocero', Lluís Quílez vuelve a Netflix con 'Mano de hierro', una serie de ocho capítulos que se estrena este viernes. Ahora Quílez cuenta que sentía la necesidad de contar un drama familiar...
- Fotografia del anuncio de rodaje de la serie 'Legado', con Susi Sánchez, Belén Cuesta, Diego Martín y José Coronado a la cabeza del reparto
Netflix anuncia el inicio de rodaje de ‘Legado’, con Belén Cuesta, José Coronado y Susi Sánchez
Netflix ha anunciado este lunes, 11 de marzo, el inicio de rodaje de 'Legado', serie creada por Carlos Montero junto a Pablo Alén y Breixo Corral que se grabará durante las próximas semana en local...
- Todd Haynes habla de sus siguientes proyectos con Joaquin Phoenix y Kate Winslet
Todd Haynes: "Nunca consideré que ‘Secretos de un escándalo’ fuera 'camp', me sorprende la etiqueta en las críticas"
Han pasado más de treinta años desde que Todd Haynes entró en la industria del cine por la puerta grande con el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance con 'Poison', un impactante ópera pri...
- Fotografía de los guionistas y productores ejecutivos de 'Sin huellas', Sara Antuña y Carlos de Pando, en la presentación de la serie
Sara Antuña y Carlos de Pando: “Escribir para HBO o escribir para Netflix es muy diferente y no puedes aislarte de ello”
‘El vecino’ (Netflix), ‘¡García!’ (HBO), ‘Sin Huellas’ (Prime Video)… tres series para tres plataformas distintas que tienen dos cosas en común: todas son tremendamente divertidas y detrás de ellas...