Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Opinión
¿En qué estás pensando, Netflix?
La plataforma ha lanzado esta semana su plan para evitar que se compartan contraseñas en España, Canadá, Portugal y Nueva Zelanda
Hace apenas cinco años, cuando se le preguntaba a Netflix por ese tercio de sus usuarios que compartía contraseñas, respondía con una campaña que rezaba que “el amor es compartir tu contraseña”. Pero, como cantaba Rocío Jurado, se les rompió el amor de tanto usarlo. Lo que entonces era una manera de llegar a nuevos clientes, en 2023 es una sangría de dinero y las plataformas de streaming no están para tirarlo. Entre el recién anunciado despido del 3% de los trabajadores de Disney (con una Disney+ que sigue sin dar beneficios) y que a Wall Street ya no le sirve con que se presenten aumentos en el número de suscriptores para establecer el valor de esas compañías en bolsa, pintan bastos para todos.
Para Netflix, tal vez, esos bastos sean aún más apremiantes porque es la única de las grandes plataformas que carece de otra fuente de ingresos: la N roja vive y muere en el streaming. Empieza a sentir los vaivenes de clientes que se dan de alta y de baja según qué estrenos haya y es acuciante encontrar maneras de aumentar beneficios. De ahí vienen el plan con anuncios y las nuevas medidas contra quienes comparten contraseñas, de las que Netflix ya ha informado, vía e-mail, a sus abonados españoles y que enseguida suscitaron una oleada de protestas a través de redes sociales: “¡Pues si Netflix me obliga a pagar más, me paso a Filmin!”
El caso es que la plataforma tiene pocas vías de crecimiento más allá de exprimir un poco más a sus usuarios. El crecimiento de nuevas cuentas es finito y hace años que dejó de ser una start-up molona que quería ser tu mejor amiga para que te suscribieras a sus precios sin competencia y no te fueras nunca. Ahora es quien ostenta la posición dominante en el sector, la empresa a quien todos se quieren parecer y a quien quieren destronar, y la tarta de los nuevos clientes se ha vuelto mucho más difícil de partir. ¿Cuál es la solución para seguir creciendo? Subir precios y aguantar el chaparrón.
También te puede interesar
- Imagen collage de Netflix en distintos dispositivos de reproducción
Netflix saca pecho de su plan con anuncios: más del 50% de sus nuevos suscriptores ya lo usa
Había dudas sobre cuál sería el impacto y el resultado de los planes de suscripción con anuncios en las plataformas. Netflix, que celebra ahora dos años del lanzamiento del suyo –en España esta tar...
- Fotografía del co-Ceo de Netflix Ted Sarandos junto al actor y director Bradley Cooper durante la presentación de 'Maestro¡ en Los Angeles
Netflix sube las tarifas en España e Italia al tiempo que anuncia un aumento de sus suscriptores y beneficios en el tercer trimestre
Netflix presentó anoche los resultados de su tercer trimestres y las cuentas, según sus cálculos, les van bien. Como recoge Variety, la plataforma sumó 5,1 millones de suscriptores a lo largo del t...
- El analista estadounidense Evan Shapiro durante su keynote en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria
Evan Shapiro, sobre la batalla de la publicidad contra las 'big tech': "Los datos de Disney, Netflix y Apple por sí solos no bastan"
Evan Shapiro es, quizá, el mejor personaje que ha escrito él mismo. El célebre analista de la industria del entretenimiento y productor ganador del Emmy y el Peabody pasó hace unos días por Iberser...
- Thierry Frémaux conversa con David Martos en el set de Kinótico durante el Festival de San Sebastián 2024
Thierry Frémaux: "El streaming representa la venganza de Edison contra los Lumière, del individuo contra el cine en grupo"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Thierry Frémaux, el realizador y guionista de ‘¡Lumière! La ave...