¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Estreno

Netflix estrena ‘Respira’, la ‘Élite’ de los hospitales con denuncia política: “Es inevitable que se inicie una conversación”

El reparto de lo nuevo de Carlos Montero presenta una serie llena de dilemas morales, rodada en un espectacular plató dentro del estudio de Tres Cantos

Madrid·Actualizado: 31.08.2024 - 06:15
Najwa Nimri en un fotograma de la serie de Netflix 'Respira'
Najwa Nimri en un fotograma de la serie de Netflix 'Respira' · Fotografía: Netflix

A unos 30 kilómetros al norte de Madrid hay un hospital público con señales en valenciano. No es real, es una representación a escala de dos plantas, con un realismo exhaustivo -aunque los valencianoparlantes encontrarán erratas en la cartelería, y es probable que los profesionales médicos sean capaces de señalar errores e incorrecciones en los cientos de aparatos y herramientas que hay en este hospital. Pero, al menos para el espectador casual, ese que pone Netflix en casa para desconectar, descansar y no pensar mucho, es una representación muy fiel de un hospital real.

“Estamos en un plató que tiene más de 1.000 metros cuadrados, dividido en dos plantas totalmente practicables, y con material sanitario real”, nos cuenta Blanca Suárez. No es que se haya pasado al sector inmobiliario y nos esté intentando vender una propiedad: ella es una de los protagonistas de ‘Respira’, la nueva serie de Carlos Montero que se acaba de estrenar en Netflix. Para esta producción, la plataforma de streaming construyó un impresionante set de rodaje en sus estudios de Tres Cantos, sobre el que Suárez insiste: “Es mucho más potente que muchos centros hospitalarios reales, impresiona muchísimo este plató”. Si la carrera de actriz en algún momento futuro e inimaginable no le fuera bien, debería plantearse el dedicarse a vender casas.

También te puede interesar