FESTIVALES

Kinótico cubrirá Cannes 2024 con el mayor despliegue humano de la prensa digital española

Un equipo de 7 redactores y colaboradoras contará en este medio, desde mañana, todo lo que ocurra en el mayor certamen de cine de todo el mundo

Madrid·Actualizado: 13.05.2024 - 03:53
Un grupo de fotógrafos y fotógrafas, al pie de la escalinata del Palais des Festivals de Cannes en 2019
Un grupo de fotógrafos y fotógrafas, al pie de la escalinata del Palais des Festivals de Cannes en 2019 · Fotografía: AFP / Festival de Cannes

Anuncio:CTA Newsletter CANNES 2024

Mañana martes, 14 de mayo, dará comienzo la edición número 77 del Festival de Cannes. No es el certamen cinematográfico más importante del mundo porque se haya extendido un lugar común propagado por la prensa: cada año estrena las películas más relevantes de la cinematografía internacional y es el seno de los acuerdos comerciales más sustanciosos en su Marché du Film. Cannes dicta el rumbo de los Oscar, bautiza cineastas, e incluso las películas que rechaza son miradas con lupa por distribuidores y productores de todos los países, y por supuesto, claro, por el resto de festivales que aspiran a incluirlas en su programación. Desde su nacimiento (o renacimiento, según se mire), Kinótico se ha propuesto ser un partner esencial para los festivales españoles... y cubrir al minuto los festivales internacionales que marcan la agenda anual. Por todo lo anterior, Cannes 2024 no será una excepción.

Durante las próximas dos semanas, Kinótico va a desplegar en la Croisette al mayor equipo humano de la prensa digital española: hasta siete informadores e informadoras acercarán a los lectores de este medio todo lo que ocurra en las ruedas de prensa, las críticas de las mejores películas, los podcast y videocríticas de las cintas más esperadas. Además, desde la redacción de Madrid, otros cuatro periodistas harán seguimiento del festival y difundirán el contenido en nuestras redes sociales. Dani Mantilla será el encargado de escribir las críticas de las películas que consideramos esenciales en esta edición, que se completarán con las que redacte Janina Pérez Arias sobre las cintas latinas; María Aller y yo mismo cubriremos los contenidos de industria que genere el Marché du Film, con especial atención a la prensa española; Begoña Donat y Alejandra Musi se unirán al equipo en los podcast diarios, así como María Guerra, que se sumará en este Cannes al equipo Kinótico para cubrir las ruedas de prensa y realizar videocríticas.

Ver en Twitter

Y como avanzábamos más arriba, desde la redacción central pondrán atención al festival nuestros Francesc Miró, María José Arias y Luis Fernández, y todo el contenido acabará en las manos de Javier P. Martín para su difusión entre nuestros perfiles sociales. Así que, ¿qué puedes esperar de Kinótico en el Festival de Cannes? Te ofreceremos críticas de las principales cintas de la competición, entrevistas con los cineastas españoles, un podcast diario para que no te pierdas nada sobre la competición por la Palma de Oro, información de qué se cuece en el mercado... y videos diarios con nuestro análisis que podrás encontrar en Twitter, Instagram y TikTok. Este despliegue será posible gracias al empuje de nuestros anunciantes y al apoyo de los susciptores y suscriptoras de Kinotico. Si tú también crees que debe existir un medio así, te esperamos.

Anuncio:CTA Newsletter CANNES 2024

También te puede interesar