COBERTURA ESPECIAL

Kinótico realiza su primer gran despliegue en San Sebastián con un set audiovisual de entrevistas

Entre el viernes 22 y el viernes 29 de septiembre pasarán por nuestros micrófonos un centenar de entrevistados de la industria española e internacional

San Sebastián·Actualizado: 22.09.2023 - 03:19
Dos operarios del Festival de San Sebastián despliegan la alfombra roja ante el Teatro Victoria Eugenia
Dos operarios del Festival de San Sebastián despliegan la alfombra roja ante el Teatro Victoria Eugenia · Fotografía: Zinemaldia

El pasado 10 de enero pusimos en marcha Kinótico con la firme intención de cubrir la actualidad de la industria audiovisual desde un punto de equilibrio que -a nuestro juicio- no existía en el panorama mediático español: a mitad de camino entre el interés de los profesionales del cine y las series... y de los espectadores que acuden a ver esas creaciones. A lo largo de estos meses hemos cubierto los principales festivales internacionales [Berlín, Cannes, Venecia] y hemos prestado atención a las muestras nacionales, convirtiéndonos en un medio imprescindible para entenderlas [por ejemplo el Festival de Málaga, el D'A Festival o el Atlàntida]. Nuestra intención ha sido no ser un medio más, sino convertirnos en un partner que cubra sus necesidades comunicativas.

A partir de hoy Kinótico da un paso de gigante en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Hemos instalado un set audiovisual en el Palacio del Kursaal desde el que realizaremos un centenar de entrevistas y programas de análisis en directo, en vídeo y por streaming, entre el viernes 22 y el viernes 29 de septiembre de 2023. Por él pasarán los cineastas que presenten películas y series en el Zinemaldia, actrices y actores no afectados por la huelga en Hollywood... y sobre todo miembros de la industria nacional e internacional que nos expliquen en qué situación está el sector y cómo se está desarrollando este año 2023.

Ver en Instagram
 

¿Dónde se van a poder ver esas entrevistas? Las vamos a retransmitir en directo a través del canal de YouTube de Kinótico, también a través de las redes sociales del medio [Twitter, Instagram, TikTok]... y siempre podrás consultarlas en kinotico.es. Además, cada mañana las recopilaremos en nuestra newsletter, y podrás escuchar los podcasts diarios de San Sebastián tanto en nuestra web como en tu plataforma de audio habitual. Al micrófono, charlando con las estrellas del festival, estaremos Janina Pérez Arias, Dani Mantilla, Begoña Donat, Francesc Miró y un servidor, con la asistencia de Luis Fernández detrás de las cámaras y de María José Arias desde nuestra redacción de Madrid.

El set audiovisual de Kinótico es posible gracias a la colaboración, primero, del Festival de San Sebastián, pero también de Fred Film Radio [medio con el que colaboramos en otros grandes festivales], de Filmin [que patrocina una pregunta de nuestras entrevistas], de la película 'El superviviente de Auschwitz', que llega hoy a los cines de la mano de Diamond Films... y de las empresas donostiarras Bois et Fer y Enea, que nos han ayudado a que el espacio esté perfectamente amueblado y decorado. La producción técnica del set corre a cargo de La Tropa Produce y de Giste Producciones. Así que abrimos los micrófonos... ¡y a entrevistar!

También te puede interesar