Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista al CEO de Diagonal (Banijay Iberia)
Jaume Banacolocha: “La serie diaria es algo que va a volver a ser muy importante para las cadenas en abierto”
En Diagonal (Banijay Iberia) llevan casi dos décadas produciendo series diarias y suya es 'Amar es para siempre', el gran hito del formato. Acaban de estrenar la serie 'Los pacientes del doctor García' en el prime time de RTVE
De Diagonal (Banijay Iberia) han salido series como ‘La catedral del mar’, ‘La novia gitana’, ‘Amar es para siempre’ y su spin-off #Luimelia, entre otras muchas. El pasado miércoles llegó a RTVE ‘Los pacientes del doctor García’, la primera serie basada en una novela de Almudena Grandes, que ha contando con la participación de la televisión pública, DeAPlaneta, Netflix y, también, Diagonal. Kinótico ha podido hablar con Jaume Banacolocha, CEO de esta productora, de lo que supone una ficción como esta para la compañía que encabeza, del modelo de lanzamiento elegido, del reto de producir series diarias y del futuro de este formato en la televisión en abierto.
El proyecto de convertir por primera vez una novela de Almudena Grandes en una serie de televisión llamó a su puerta de la mano de DeAPlaneta, con la que han trabajado con anterioridad. En cuanto supieron de su existencia, Banacolocha reconoce que se subieron al barco. “Inmediatamente” pensaron que este era un proyecto para la televisión en abierto -concretamente para Televisión Española– y decidieron que, dadas las características de la producción, necesitarían a una plataforma a su lado. “Netflix inmediatamente nos dijo que sí, que les interesaba ese proyecto”, cuenta el productor de algo que sucedió “hace tiempo”. Lo más complicado fue cerrar el acuerdo con RTVE. No por falta de interés, sino porque coincidió con un periodo de cambios dentro de la casa que provocó que el proceso se dilatase. “Pasaron dos años sin darnos cuenta”. Aún así, y pese a la espera, “en ningún momento nosotros la movimos a otras cadenas”.
También te puede interesar
- Francisco Ortiz, Berta Vázquez y Jose María Yazpik en un fotograma de la película 'Apocalipsis Z: El principio del fin'
Francisco Ortiz ('Apocalipsis Z'): "Desde que los zombis corren, las películas te pegan más al asiento”
Desde hace unos días –viernes 31 de octubre–, está disponible en Prime Video 'Apocalipsis Z: El principio del fin', una película con buen ritmo y bien de entretenimiento que, como indica su título,...
- Oriol Paulo da instrucciones a Javier Rey durante el rodaje de la serie 'La última noche en Tremor'
Oriol Paulo: "He acabado tan exhausto como para cogerme un tiempo antes de decir qué hacer tras 'La última noche en Tremor'"
Oriol Paulo (Barcelona, 1975) acaba de estrenar en Netflix su último trabajo, la serie ‘La última noche en Tremor’, adaptación de la novela de Mikel Santiago ‘La última noche de Tremor Beach’, para...
- Alauda Ruiz de Azúa visita el set de Kinotico en San Sebastián para hablar de su serie 'Querer'
Alauda Ruiz de Azúa: "'Querer' puede parecer polémica, pero lo que queríamos era entender, plantear preguntas y dilemas"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Alauda Ruiz de Azúa y Nagore Aramburu, que presentan ‘Querer’ e...
- Imagen de Matt Reeves, director de 'The Batman' y productor ejecutivo de la serie 'El Pingúino'
Matt Reeves, el lugar que ocupa 'El Pingüino' en su "saga épica del crimen de Batman" y "el lado oscuro del sueño americano"
Ha llegado la hora de adentrarse en la historia de orígenes de Oswald Cobblepot –Oz Cobb para sus enemigos, porque amigos tiene los justos– y de conocer cómo surgió la figura de El Pingüino, uno de...