¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Adquisiciones

Las plataformas se van de compras al Festival de Sundance

Apple TV+ y Netflix pagan 20 millones de dólares por ‘Flora and Son’ y ‘Fair Play’, las adquisiciones más altas de la edición 2023 del festival indie por excelencia

Madrid·Actualizado: 31.01.2023 - 05:18
Apple TV+ desembolsará 20 millones de dólares por 'Flora and Son'
Apple TV+ desembolsará 20 millones de dólares por 'Flora and Son' · Fotografía: Festival de Sundance

Los festivales de cine son uno de los mejores escenarios para descubrir películas. También para comprarlas. Si en los 90 eran Miramax y el resto de distribuidoras ajenas al sistema de estudios las que se partían la cara en las montañas de Salt Lake City por hacerse con las películas más prometedoras de cada edición, ahora son las plataformas de streaming las que viajan hasta Sundance con la chequera preparada.

Apple TV+ pagará una cantidad cercana a los 20 millones por ‘Flora and Son’, la misma cifra que abonará Netflix por ‘Fair Play’. Las dos empresas de Silicon Valley compartirán el título de compañía más derrochadora de Sundance después de dos años en los que el servicio de streaming de la marca de teléfonos móviles había hecho saltar el tablero por los aires con los 25 millones de dólares que costó ‘CODA’ en enero de 2021. La cifra sería finalmente ínfima en términos de imagen: el titular de haber adelantado a Netflix en la carrera por ser la primera plataforma en ganar el Oscar a la Mejor Película valía mucho más dinero que esos 25 millones.

En 2022 Apple TV+ volvió a hacer la inversión más grande, abonando 15 millones por ‘Bailando por la vida’, la comedia dramática protagonizada, escrita y dirigida por Cooper Raiff con una estelar Dakota Johnson. El resto de adquisiciones fueron también más bajas, evidencia de la falta de confianza en un sector que había vuelto a recibir un nuevo golpe en forma de nueva variante del coronavirus, que obligó a cancelar en el último momento la celebración presencial de Sundance (el festival se celebró de forma telemática).

También te puede interesar