• 99.99

Lee Isaac Chung sorprende con 'Twisters', un blockbuster social y político (casi) involuntario

Llega a España la película de catástrofes de la temporada, con Daisy Edgar-Jones, Glen Powell y Anthony Ramos al mando de un divertimento con personalidad

Madrid·Actualizado: 18.07.2024 - 04:37
Fotografía promocional de 'Twisters', con Glen Powell y Daisy Edgar-Jones
Fotografía promocional de 'Twisters', con Glen Powell y Daisy Edgar-Jones · Fotografía: UNIVERSAL

"Minari es realmente lo mejor. Crece en cualquier lugar, como la mala hierba. Para que cualquiera pueda recogerlo y comérselo. Rico o pobre, cualquiera puede disfrutarlo y estar sano. Minari se puede poner en kimchi, en guiso, en sopa. Puede ser un medicamento si estás enfermo. ¡Minari es maravilloso, maravilloso!". Al igual que el alimento que daba nombre a la película de 2020, el talento de un director y su visión puede crecer sin miedo en cualquier tipo de género. Este talento será una herramienta que nos permitirá conocer su visión del mundo. Esta semana, Lee Isaac Chung traslada su sensibilidad a la sorprendentemente poco nostálgica 'Twisters', para la que la película original de 1996 -'Twister'- es más una fotografía polaroid envejecida que un eje vertebrador de la nueva propuesta.

'Twisters' no es un blockbuster revolucionario, pero su director le otorga una marcada personalidad a través de sus acertadas decisiones. Si bien es cierto que no puede escapar de una estructura cuadriculada que pocos realizadores se atreven a romper, la cinta sobrevuela con solvencia los lugares comunes gracias a una honestidad genuina y a la inserción pertinente de problemáticas de carácter social y político. En primer plano se encuentran la especulación inmobiliaria y la desprotección de las víctimas de catástrofes naturales. Ante un Estado inerte, la empresa privada busca saciar su sed de dinero aprovechándose de las desgracias de los más vulnerables. También sobrevuela la película, aunque no se menciona explícitamente, el cambio climático.

Anuncio:CTA Newsletter Mayo 24