Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
'Presunto inocente', un adictivo y eficaz 'remake' para los amantes del thriller con ecos de los 90
David E. Kelley está detrás de una entretenidísima actualización en forma de serie de una novela de Scott Turow que ya fue adaptada al cine en 1990 por Alan J. Pakula
1986. David E. Kelley, abogado de formación, se estrena como guionista en televisión con un clásico como ‘La ley de los Ángeles’. Después llegarían los premios y el éxito en solitario con diferentes aproximaciones al género judicial, como ‘Ally McBeal’, ‘El abogado’ y ‘Boston Legal’. 1987. Scott Turow, otro abogado de formación, publica la primera de una larga lista de novelas de corte judicial: 'Presunto inocente'. 37 años después, el primero adapta al segundo en una miniserie que, a lo largo de ocho episodios, explora la obsesión, el sexo, la política, el poder y los límites del amor, mientras el acusado lucha por mantener unidos a su familia y su matrimonio… y evitar pasar el resto de su vida en la cárcel. Los dos primeros capítulos de la miniserie se pueden ver ya en Apple TV+. Los seis restantes llegarán a razón de un capítulo semanal cada miércoles.
Una de las consecuencias directas de la sobreproducción de series en la última década ha sido ser testigos de cómo se contaban en un formato seriado muchas historias que antaño hubieran llegado al público a través del cine. Esto se debe a dos motivos: uno industrial, para alimentar el hambre voraz de contenido de los servicios de streaming, y otro creativo, para contar todas esos relatos que los grandes estudios han ido dejando de lado progresivamente en favor de franquicias y las películas de gran presupuesto. Todas las plataformas tienen numerosos ejemplos en su catálogo. Apple TV+ no es ninguna excepción, como demostraron en su día las más que reivindicables ‘Defendiendo a Jacob’ y ‘Encerrado con el diablo’.
‘Presunto inocente’ comparte más elementos en común con aquellas: están dirigidas a un público adulto que ha sido prácticamente abandonado por Hollywood, son proyectos construidos alrededor del carisma, el talento o la vanidad de su protagonista (no importa si hablamos de Chris Evans, Taron Egerton y Jake Gyllenhaal, todos ellos se toman cada uno de estos proyectos como una oportunidad para lucirse y para hacer todo aquello que rara vez el cine les permite hace), no rehuyen los elementos más sórdidos y turbios de sus historias y tienen una sensibilidad y personalidad que recuerda al cine de los años 90.
También te puede interesar
- Cate Blanchett en un fotograma de 'Disclaimer', la serie de Alfonso Cuarón
El gran misterio de ‘Disclaimer’ es entender por qué Alfonso Cuarón ha hecho una miniserie que ni lo merecía ni lo necesitaba
No es la primera vez que la sección oficial de Venecia deja espacio a la televisión en su programación, pero las series nunca habían llegado con tanta fuerza a la Biennale como este año. El certame...
- Fotograma de la serie 'Sugar', protagonizada por Colin Farrell
‘Sugar’, una serie que ya merecía atención antes del giro loco que la ha colado en la conversación
En las últimas dos semanas, concretamente desde la emisión el 3 de mayo del sexto episodio, ‘Sugar’ no ha dejado de dar de qué hablar por culpa de o debido a, según se quiera, un giro loco de guion...
- Dominique Fishback, en una imagen de la serie 'Enjambre', cocreada por Donald Glover.
‘Enjambre’ es un perturbador y divertido cóctel de asesinatos en serie y fandom tóxico
Todos los episodios de ‘Enjambre’ se abren con el mismo rótulo: “esto no es una obra de ficción”. No es un rótulo irónico como el de ‘Fargo’; lo siguiente que leemos es que, si creemos que hay tram...
- Taron Egerton, Nikita Efremov y Sofia Lebedeva, protagonistas de 'Tetris'
‘Tetris’ capta la esencia y la épica del “videojuego perfecto” en un thriller alocado y trepidante
“Es poesía, arte y matemáticas, todas trabajando en una sincronía perfecta, es el videojuego perfecto”. Estas líneas de guion, dichas con un entusiasmo contagioso por Taron Egerton, resumen no solo...