¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crítica

'A muerte', la serie de Dani de la Orden que no reinventa la comedia romántica, ni quiere

Verónica Echegui y Joan Amargós protagonizan un estimulante y cautivador título estrenado en Apple TV+, con las virtudes y el gusto del director de 'Casa en llamas'

Madrid·Actualizado: 29.03.2025 - 06:00
Joan Amargós y Verónica Echegui en un fotograma de la serie 'A muerte'
Joan Amargós y Verónica Echegui en un fotograma de la serie 'A muerte' · Fotografía: Apple

Raúl es un chico aburrido y mediocre que trabaja en el departamento de Recursos Humanos de un concesionario de coches y mantiene una relación (aburrida y mediocre) con su novia Georgina. Marta es una chica fiestera y cínica que detesta su trabajo como creativa en una agencia publicitaria y se acuesta con un tío distinto cada noche. Así pasan sus días ambos, cada uno en su microcosmos, infelices e insatisfechos, hasta que cada uno recibe una noticia inesperada: él tiene un cáncer en el corazón y ella está embarazada. Entonces sus caminos se cruzan, y ocurre la magia.

La magia de ese género cinematográfico que es la comedia romántica, claro. El típico “chico conoce chica”, solo que este chico está al borde de la muerte y ella no es precisamente una romántica empedernida y ansiosa de cariño masculino. Esta premisa es la que recorre ‘A muerte’, serie que llegó al catálogo de Apple TV+ a principios de febrero. Creada y dirigida por Dani de la Orden, cuya ‘Casa en llamas’ fue una de las películas más nominadas en la pasada temporada de premios, en realidad esta serie de siete episodios de media hora nació como título original de Atresplayer y se rodó en el verano de 2023 -se espera que acabe en la plataforma de Atresmedia en algún momento tras haberse estrenado en primicia y mundialmente en el servicio de Apple-.

"Varios gags realmente graciosos y dos protagonistas carismáticos y encantadores son sus bazas, sencillas e infalibles"

También te puede interesar