Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Verónica Echegui: “Cuando alguien hace una foto sin permiso me siento vulnerada”
Regresa al cine con 'El libro del amor' tras un 2022 en el que ganó un Goya con su debut como directora y protagonizó la serie 'Intimidad'
Con un Goya bajo el brazo por su corto ‘Totem Loba’ y con la nominación como mejor serie dramática para ‘Intimidad’ en los Feroz, Verónica Echegui acaba de estrenar en cines ‘El libro del amor’, una comedia romántica protagonizada junto al británico Sam Claflin y dirigida por la mexicana Analeine Cal y Mayor.
Todo comienza cuando Henry, un estirado e idealista escritor británico, es enviado a México por su editora. En Reino Unido su novela ha sido un auténtico fracaso, pero al otro lado del Atlántico se ha convertido en un éxito de ventas. A recogerlo al aeropuerto acude María, la traductora de su libro. Un encuentro entre dos personas totalmente opuestas, con muchos prejuicios que sacudirse y que inician juntos un viaje por carretera. El enredo comienza cuando, a su llegada, él descubre que “la traductora de su libro en realidad es la escritora y ha reescrito la novela entera” dotándole de una serie de escenas subidas de tono.
Dice Echegui, quien en esta película hace el doble esfuerzo de hablar con acento mexicano y en inglés, que lo que más le gustó del guion es que se tocaban muchos temas. “Me gustaba mucho que, siendo una comedia romántica, habla de temas importantes. De las distintas visiones acerca de la vida y del amor y del intelecto versus las vísceras, el corazón o la intuición. También ese miedo a lo desconocido y esa necesidad de etiquetarlo o juzgarlo para sentir que estás a salvo y que controlas”, explica sobe lo que ofrece esta película.
‘El libro del amor’ se convierte en un lugar feliz para los amantes de un género que no pasa de moda y que se mueve en unos códigos muy claros. A juicio de Echegui, el hecho de que la comedia románica mantenga siempre su vigencia y siga triunfando se debe a que es como la vida: “Para mí, las buenas comedias románticas tienen también drama. Es el género que más me recuerda a la vida, que me parece un drama cómico con romanticismo”.
También te puede interesar
- La directora Juana Macías (centro) en el rodaje de 'Las chicas de la estación', con sus protagonistas Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman
Juana Macías, contra "los lugares comunes" en 'Las chicas de la estación': "Las menores no son prostitutas. Son abusadas"
'Las chicas de la estación' tuvo su debut en la pasada edición del Festival de San Sebastián en una fecha muy especial. El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el...
- Mzia Arabuli en una imagen promocional de 'Crossing', dirigida por Levan Akin
Levan Akin: "'Crossing' versa en gran medida sobre las familias elegidas y los espacios seguros"
El realizador sueco de origen georgiano Levan Akin se ha propuesto derribar las convenciones sociales y los prejuicios a golpe de buena música y con una mirada política y social certera y esperanza...
- Retrato de Luis Prieto, director de 'Estación Rocafort'
Luis Prieto ('Estación Rocafort'): "La competencia de Hollywood no es desleal, pero sí desigual"
En Kinótico siempre hemos tenido un guardado un lugar especial para cuidar el terror, y en esta ocasión nos acercaremos desde las leyendas urbanas y el terror de lo cotidiano que propone 'Estación ...
- Eduard Fernández y Clara Segura en un fotograma de 'El 47', de Marcel Barrena
Clara Segura ('El 47'): "La lucha para pagar la luz, la hipoteca o el alquiler no es personal. Es social"
Este viernes llega a las pantallas españolas 'El 47', dirigida por Marcel Barrena, que cuenta en su reparto con Eduard Fernández, David Verdaguer, Zoe Bonafonte, Salva Reina o Carles Cuevas. En Kin...