¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Basado en hechos reales

‘Love & death’, o cómo contar de nuevo el crimen real que sacudió a Estados Unidos en los ochenta

Elizabeth Olsen y Jesse Plemons adelantaron a Kinótico algunas claves de esta miniserie de HBO sobre Candy Montgomery, que asesinó a su vecina con un hacha

Madrid·Actualizado: 01.05.2023 - 06:07
Fotograma de 'Love & death', con Elizabeth Olsen como Candy Montgomery.
Fotograma de 'Love & death', con Elizabeth Olsen como Candy Montgomery. · Fotografía: HBO

El 13 de junio de 1980, Candy Montgomery, aparentemente una buena ama de casa metodista de Wylie (Texas), entró en el hogar de su vecina, Betty Gore, y la asesinó a hachazos. Candy tenía una aventura con Allan, el marido de Betty, y en el juicio declaró que lo había hecho en defensa propia durante un enfrentamiento con la víctima, precisamente por la aventura extramatrimonial.

El caso causó sensación en los medios estadounidenses de la época, especialmente en los del condado de Collin y en los del estado. La brutalidad del ataque, que las familias fueran amigas y formaran parte de la misma congregación metodista (donde participaban de todas las actividades que organizaba la iglesia), que la imagen superficial de Wylie fuera de un lugar pacífico, con las típicas familias estadounidenses idealizadas por los medios, que nadie consiguiera comprender nunca por qué actuó así Candy y por qué el veredicto de su juicio fue el que fue… Hay muchos elementos en el caso que lo han convertido en uno de los favoritos para hacer ficción televisada.

Candy decide que hay algo deseable en estar solo o tomar decisiones de manera egoísta (Elizabeth Olsen)

En 1990, Barbara Hershey dio vida a Candy en la tv movie ‘A killing in a small town’; el año pasado, fue Jessica Biel quien se puso al frente de una miniserie para Hulu/Disney+ titulada ‘Candy’ y, hace unos días, HBO Max estrenó la nueva lectura del asunto que ha hecho David E. Kelley, con el protagonismo de Elizabeth Olsen, ‘Love & death’.

También te puede interesar