Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
‘Los Fabelman’, una invitación abierta a vivir el amor por el cine de un joven Steven Spielberg
La última película de Steven Spielberg llega este viernes a las salas españolas tras sus siete nominaciones a los Oscar, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Director
Que un director como Steven Spielberg, cuyos trabajos han hecho soñar y amar el cine a tantos, decida contar su infancia, adolescencia y parte de su juventud en una película llena de nostalgia y emociones a flor de piel no deja de ser un regalo. El artífice de ‘ET’ e ‘Indiana Jones’ se ha tomado su tiempo. Ahora, cuando los ochenta asoman a la vuelta de la esquina, se ha abierto a su público convirtiendo a su familia en protagonista de ‘Los Fabelman’. Si cada uno de los pasajes que se cuentan en las dos horas y media de metraje son reales o solo una parte, no importa.
‘Los Fabelman’, que Spielberg ha escrito junto a Tony Kushner, tiene ese halo de recuerdo (incluso de ensoñación a veces) al que contribuye un tono contenido durante la mayor parte del relato, envuelto en la fotografía de Janusz Kaminski y la música de John Williams. Las escenas que se suceden, incluso las más duras, se viven como si estas careciesen de cierta nitidez. Nacen de la memoria. Han pasado por el filtro del tiempo y se muestran a través de los ojos de Sammy Fabelman, una versión joven de un Steven Spielberg al que Gabriel LaBelle consigue dar el punto justo de candidez, ternura, fuerza y tesón.
También te puede interesar
- Las actrices de '20.000 especies de abejas', con la directora Estíbaliz Urresola, en el photocall de la Berlinale 2023
'20.000 especies de abejas'... y esa corrección que provoca una emoción muy profunda
Hace unas horas conversaba con un colega periodista, aquí en el Festival de Berlín, minutos antes del arranque de un pase de prensa. La charla discurría por los caminos habituales de la recta final...
- Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale en 'Empieza el baile'
'Empieza el baile', una road movie de tres septuagenarios cerrando heridas a ritmo de tango que llega al corazón
Carlos, Margarita y Pichuquito eran inseparables hace tres décadas. O puede que incluso más. Y lo fueron durante muchos años. Los dos primeros como pareja, dentro y fuera de esas pistas de baile do...
- Fotograma de 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' con Chris Pine, Michelle Rodríguez, Justice Smith, Sophia Lillis y Regé-Jean Page.
‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones’ es una aventura disfrutona y con encanto para todos los públicos
El historial de adaptaciones de videojuegos y juegos de mesa a la gran pantalla no es especialmente halagüeño. Incluso películas técnicamente muy avanzadas en su momento como ‘Final Fantasy’ fracas...
- Keanu Reeves vuelve a ser, y van cuatro veces, John Wick
'John Wick 4', una escena final de alta tensión infinita diseñada a mayor gloria de Keanu Reeves
Han pasado nueve años, solo nueve, desde que se metieron con el hombre equivocado y obligaron a volver de su soñado e idílico retiro a John Wick. Corría el año 2014 y con aquella premisa se iniciab...