Proyectos

‘Agatha: Coven of Chaos' anuncia el comienzo de la producción y sus directoras

El spin-off de Agatha Harkness con Kathryn Hahn de nuevo como la poderosa bruja de Marvel está en marcha como parte de la Fase 5 del MCU

Madrid·Actualizado: 17.01.2023 - 10:40
Kathryn Hahn volverá a ser Agatha Harkness para la Fase 5 del MCU
Kathryn Hahn volverá a ser Agatha Harkness para la Fase 5 del MCU · Fotografía: Marvel Studios

De la serie ‘Bruja Escarlata y Visión' salieron muchas cosas buenas. Una de ellas fue el personaje de Agatha Harkness, una poderosa bruja con la que Kathryn Hahn se ganó multitud de alabanzas y el cariño eterno, pese a ser una villana, de los fans del MCU. Tal fue su éxito que desde la Casa de las Ideas decidieron darle un serie propia, ‘Agatha: Coven of Chaos’ que, como publica The Hollywood Reporter, el martes comienza su producción en Atlanta y ya ha cerrado quién dirigirá los capítulos.

Los nombres de las directoras elegidas son los de Rachel Goldberg, Gandja Monteiro y Jac Schaeffer. Esta última es la creadora de ‘Bruja Escarlata y Visión’, lo que da una idea de la línea continuista que podrían darle tanto a este personaje como al spin-off. De qué tratará ‘Agatha: Coven of Chaos’ es tan misterioso como lo fue durante varios capítulos la verdadera identidad de esa vecina llamada Agnes que era el perejil de todas las salsas en Westview.

Aunque no hay sinopsis oficial ni detalles sobre la posible trama de la serie, los nombres confirmados del reparto hacen que haya quien se aventure a avanzar que el guion recogería a Agatha donde la dejó: sin recordar lo ocurrido, que es una poderosa bruja y creyéndose realmente que es Agnes, la vecina. La pista en este sentido estaría en la presencia en el spin-off de David Payton, David Lengel, Asif Ali, Amos Glick, Brian Brightman y Kate Forbes, que ya participaron en ‘Bruja Escarlata y Visión’.

Podría ser, pero no se puede olvidar la querencia que tienen en Marvel a trolear a sus propios fans. No en vano, durante mucho tiempo hicieron creer a todos que iban a conectar el MCU con los X-Men al fichar a Evan Peters para dar vida a Quicksilver, hermano de Wanda al que en el universo de Kevin Feige interpretó Aaron Taylor-Johnson. Y luego, tras jugar al despiste durante capítulos, resultó que no, que no había conexión. Todo había sido una trampa.

En cuanto al resto del reparto confirmado, figuran Aubrey Plaza, Joe Locke, Patti LuPone, Sasheer Zamata, Emma Caulfield y Debra Jo Rupp, entre otros. Y, como ocurre con las series y películas de Marvel, no hay que descartar algún posible cameo que haga las delicias de los fans.

El estreno de ‘Agatha: Coven of Chaos’, previsto para el próximo invierno, forma parte de la Fase 5, que se iniciará con la llegada a los cines el próximo 17 de febrero de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'. La Fase 4 finalizó con 'Black Panther: Wakanda Forever' y el especial navideño de 'Guardianes de la galaxia'.

También te puede interesar