¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Actualidad

LO PEOR DEL AÑO CINEMATOGRÁFICO

'Blonde' lidera las candidaturas a los Razzies, que nominan a Penélope Cruz por 'Agentes 355'

Los galardones que destacan lo peor del audiovisual se acuerdan de Tom Hanks por partida doble: su papel en 'Elvis' y la 'Pinocho' de Disney

Madrid·Actualizado: 23.01.2023 - 08:09
Penélope Cruz y Edgar Ramírez, en una imagen promocional de 'Agentes 355'
Penélope Cruz y Edgar Ramírez, en una imagen promocional de 'Agentes 355' · Fotografía: Kinótico

Los premios a lo peor del cine estadounidense, los llamados Razzies, han dado a conocer esta madrugada sus nominaciones de 2023. La cinta más nominada, con ocho candidaturas, es 'Blonde', el retrato de Marilyn Monroe que protagoniza Ana de Armas y dirige Andrew Dominik. Los premios también se acuerdan de Penélope Cruz, nominada a la peor Actriz de Reparto por 'Agentes 355', y le asestan un doble palo a Tom Hanks, al que nominan por su papel en 'Elvis' y que forma parte del reparto de 'Pinocho', la cinta de Disney que opta a convertirse en la Peor Película.

Pero el ganador de dos Oscars, Tom Hanks, del que han dicho que su actuación en ‘Elvis’ es “ridículamente acentuada y cargada de látex”, no es el único que ha recibido más de una nominación y dardos por parte de los Golden Raspberry Awards. Pete Davidson también aspira a premio por partida doble. En su caso, por prestar su voz en ‘Marmaduke’ y por el cameo en ‘Good Mourning’.

Ana de Armas en el papel de Marilyn Monroe y en una imagen promocional de 'Blonde'
Ana de Armas en el papel de Marilyn Monroe y en una imagen promocional de 'Blonde' · Fotografía: Netflix

De ‘Blonde’, la más nominada, han dicho quienes están detrás de los Razzies que “'explora' la explotación de Marilyn Monroe... al continuar explotándola póstumamente” y que el trabajo como director de Dominik dice “más sobre él que sobre su tema”.

También te puede interesar