¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Perfil

Ana de Armas: de 'El internado' a los Oscar 2023 como Marilyn

La película de Andrew Dominik obtuvo críticas mixtas y 'Blonde' no ha sobrevivido a la quema pero la interpretación de Ana Armas ha llegado a los votantes de los Oscar

Madrid·Actualizado: 24.01.2023 - 15:37
Ana de Armas es la última Marilyn Monroe del cine con 'Blonde'
Ana de Armas es la última Marilyn Monroe del cine con 'Blonde' · Fotografía: Netflix

La actriz cubano - española Ana de Armas ha conseguido, lo que hace un par de meses parecía inalcanzable, la codiciada nominación al Oscar a la Mejor Actriz Protagonista. Su interpretación en 'Blonde' ha conseguido sobreponerse a las críticas mixtas de la película, muchas de ellas despiadadas, para convertirse en parte del quinteto de mejor actriz que se ha anunciado este martes 24.

Aunque empezó su carrera en Cuba, Ana de Armas pronto se daría a conocer en España al protagonizar 'Mentiras y gordas y, sobre todo, la serie 'El internado'. En la década de 2010 combinaría proyectos en España ('El callejón'. 'Por un puñado de besos') con incursiones en el cine extranjero ('Toc, toc' o 'La hija de Dios', ambos con Keanu Reeves). Su exposición internacional no para de aumentar y alcanza su primer gran pico cuando se anuncia su participación en 'Blade Runner: 2049', la esperada secuela del clásico dirigida por Dennis Villeneuve. La industria de Hollywood la tenía muy presente.

Sin embargo, es en 2019 cuando su nombre acaba de explotar. 'Puñales por la espalda' supone su primer gran papel protagonista en Hollywood. La película de Rian Johnson se convierte en un auténtico fenómeno y el mundo se enamora de Ana. Algo con muchísimo mérito al estar rodeada de un reparto integrado por nombres como Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Toni Collette o Christopher Plummer. Este papel supuso también que la crítica y los premios americanos la pusieran en el radar; y consiguió su primera nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz en comedia o musical.

También te puede interesar