¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Actualidad

Temporada de Premios

Los Razzies aprenden la lección tras las críticas por nominar a una niña como Peor Actriz

El fundador de los Razzies ha pedido disculpas a la protagonista de 'Firestarter’ y anunciado un cambio en las reglas de votación para que no vuelva a pasar

Madrid·Actualizado: 26.01.2023 - 05:06
 Ryan Kiera Armstrong, protagonista infantil de ‘Firestarter’, fue nominada en los Razzies
Ryan Kiera Armstrong, protagonista infantil de ‘Firestarter’, fue nominada en los Razzies · Fotografía: Ken Woroner/Universal Pictures

Cuando el lunes, un día antes de que se conociesen las nominaciones a los Oscars, los Razzies hicieron públicas las suyas, en el listado aparecía el nombre de Ryan Kiera Armstrong, protagonista infantil de ‘Firestarter’. El hecho de nominar a una niña de 12 años como Peor Actriz hizo que arreciaran las críticas hacia los responsables, que han anunciado la eliminación de Armstrong, le han pedido disculpas y han modificado sus reglas de votación.

Según ha anunciado el fundador de los Razzies, John Wilson, a través de un comunicado recogido por Variety, ya no se podrá votar a menores de 18 años en estos premios.

“Habiendo aprendido de esta lección, también nos gustaría anunciar que, de ahora en adelante, estamos adoptando una pauta de votación que impide que cualquier artista o cineasta menor de 18 años sea considerado para nuestros premios. Nunca hemos tenido la intención de enterrar la carrera de nadie. Es por eso que se creó nuestro Premio Redentor. Todos cometemos errores, incluidos nosotros”, se lee en el texto.

Además de asumir el error y asegurar que a veces “las cosas se hacen sin pensar”, la organización ha declarado que cree que “se le debe una disculpa pública a la Sra. Armstrong, y deseamos decir que lamentamos cualquier daño que haya sufrido como resultado de nuestras elecciones”.

También te puede interesar