¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Obituario

Fallece Raquel Welch, mito del cine de los sesenta y setenta

La actriz murió en Los Angeles a los 82 años. Su último papel fue para una serie en 2017. Saltó a la fama por ‘Hace un millón de años’ y 'Los tres mosqueteros'

Madrid·Actualizado: 16.02.2023 - 06:37
Raquel Welch fue Constance de Bonacieux en 'Los tres mosqueteros: Los diamantes de la reina' (1973)
Raquel Welch fue Constance de Bonacieux en 'Los tres mosqueteros: Los diamantes de la reina' (1973) · Fotografía: Archivo

Raquel Welch, conocida por sus papeles en ‘Hace un millón de años’ –donde quedó registrada aquella imagen de ella con un bikini prehistórico que la persiguió durante toda su carrera– y en la versión de ‘Los tres mosqueteros’ de los setenta, ha fallecido en Los Angeles, según ha confirmado su representante a medios estadounidenses como Variety. Tenía 82 años y fue todo un icono del cine de los sesenta y setenta.

Según la familia, Welch falleció tras una “breve enfermedad”. La última vez que se la pudo ver en pantalla fue en la serie 'Date My Dad', de una sola temporada y emitida en 2017. En ella interpretaba a Rosa, madre y abuela de las protagonistas. Nacida el 5 de septiembre de 1940 en Chicago con el nombre de Jo Raquel Tejada, era hija de un ingeniero boliviano. El apellido con el que hizo carrera en el cine y por el que se la conoce lo tomó de su primer marido, con el que se casó de joven.

Su debut en el cine llegó en los sesenta y 1966 fue su año de lanzamiento y fama gracias principalmente a ‘Viaje alucinante’ y ‘Hace un millón de años’. Fue este segundo título el que la convirtió en un sex symbol. Una imagen que la acompañó siempre en una época en la que cosificar a una actriz estaba a la orden del día. De hecho, llegaron a apodarla como ‘el cuerpo’.

También te puede interesar