Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Emmanuel Mouret: “No me interesa emitir juicios morales, la palabra infidelidad en sí misma no quiere decir nada”
El director de ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’ ha inaugurado el D’A con ‘Crónica de un amor efímero’, una comedia romántica que ha sido comparado con el cine de Woody Allen y Eric Rohmer y que ya está en los cines
Dos nombres se repiten constantemente al bucear entre las unánimemente positivas críticas de ‘Crónica de un amor efímero’. El propio póster español de la película recoge la comparativa: “Una elegante comedia que evoca lo mejor de Woody Allen y Eric Rohmer”. “Me siento muy halagado porque son dos cineastas que me gustan mucho, pero yo como fan de ellos lo que veo más son las diferencias que me separan de ellos”, reconoce Emmanuel Mouret desde Barcelona, hasta donde ha viajado para inaugurar la 13ª edición del D’A. “Entiendo que es una manera de publicitar y explicar lo que es la película, pero me parece bien si también funciona como homenaje a ellos”.
Grandes genios del cine, desde Steven Spielberg a Martin Scorsese, son famosos por su reticencia a contar historias de amor en su obra. No es el caso de un director que ya causó sensación con ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’, una comedia romántica que causó sensación en Francia, donde recibió 13 nominaciones a los César. “Para mí el amor es una pregunta y es lo que hace interesante la vida. El amor nunca es evidente, al revés que el deseo, que es algo mucho más concreto”. El director y guionista cita entonces a San Agustín y su reflexión sobre el tiempo, un concepto que conocía pero sobre el que perdía cualquier atisbo de control al reflexionar sobre él. “En teoría todo el mundo sabe lo que es el amor, pero después cada uno tiene su propia versión y aplica sus propias reglas”.
También te puede interesar
- Posado de Nora El Hourch, directora de 'HLM Pussy', inspirada por su propia vida
Nora El Hourch: “Si no puedo trabajar en Francia no lo haré, pero no rodaré nunca con alguien que apoye a Depardieu”
“Una de las cosas que me decían mientras buscaba la financiación es que hacer una película a partir de un beso forzado no era suficiente, al menos tenía que hablar de una violación”, reflexiona la ...
- John Malkovich en 'El mayordomo inglés', la primera película que rueda íntegramente en francés
John Malkovich: "No podía decirle que no a Marvel otra vez"
A su espalda, un reloj decimonónico y un candelabro diseñado por él mismo comparten espacio mientras la luz mediterránea entra por la ventana. “Nos volvemos a ver”, alcanza a decir John Malkovich a...
- Catherine Corsini, directora de 'Le retour'
Catherine Corsini: "El cine francés aún no está a la altura en lo referente a diversidad racial"
Catherine Corsini se marchó de Córcega cuando tenía dos años y medio, a raíz de la muerte de su padre. Esta infancia desarraigada se encuentra en el corazón de su amor por el cine –“cuando era pequ...
- Carlos R. Ríos, director del D'A Festival Cinema Barcelona, en la gala de inauguración de la edición 2024
Carlos R. Ríos: "Necesitamos más claridad y agilidad en las ayudas para poder hacer un festival como el D’A sin incertidumbres"
La 14 edición del D'A Festival Cinema Barcelona ya es una realidad. Hace unas horas el certamen catalán celebró su gala de inauguración por todo lo alto con una emocionante proyección de ‘Segundo p...