Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Emmanuel Mouret: “No me interesa emitir juicios morales, la palabra infidelidad en sí misma no quiere decir nada”
El director de ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’ ha inaugurado el D’A con ‘Crónica de un amor efímero’, una comedia romántica que ha sido comparado con el cine de Woody Allen y Eric Rohmer y que ya está en los cines
Dos nombres se repiten constantemente al bucear entre las unánimemente positivas críticas de ‘Crónica de un amor efímero’. El propio póster español de la película recoge la comparativa: “Una elegante comedia que evoca lo mejor de Woody Allen y Eric Rohmer”. “Me siento muy halagado porque son dos cineastas que me gustan mucho, pero yo como fan de ellos lo que veo más son las diferencias que me separan de ellos”, reconoce Emmanuel Mouret desde Barcelona, hasta donde ha viajado para inaugurar la 13ª edición del D’A. “Entiendo que es una manera de publicitar y explicar lo que es la película, pero me parece bien si también funciona como homenaje a ellos”.
Grandes genios del cine, desde Steven Spielberg a Martin Scorsese, son famosos por su reticencia a contar historias de amor en su obra. No es el caso de un director que ya causó sensación con ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’, una comedia romántica que causó sensación en Francia, donde recibió 13 nominaciones a los César. “Para mí el amor es una pregunta y es lo que hace interesante la vida. El amor nunca es evidente, al revés que el deseo, que es algo mucho más concreto”. El director y guionista cita entonces a San Agustín y su reflexión sobre el tiempo, un concepto que conocía pero sobre el que perdía cualquier atisbo de control al reflexionar sobre él. “En teoría todo el mundo sabe lo que es el amor, pero después cada uno tiene su propia versión y aplica sus propias reglas”.
También te puede interesar
- El director y guionista de 'The Beast', Bertrand Bonello, durante el rodaja de la película
Bertrand Bonello, de los nervios por enseñar por primera vez ‘The Beast’ a retar al crítico
Tras verse en la Sección Oficial del pasado Festival de Venecia y pasar por la Seminci de Valladolid –donde Léa Seydoux ganó el premio a mejor actriz–, ‘The Beast’, la sugerente y estimulante últim...
- Fotograma de la película 'El caso Goldman', de Cédric Kahn
Cédric Kahn: "Odio el biopic, me parece más interesante elegir un momento concreto de alguien"
Cédric Kahn presentó 'El caso Goldman' en la Quincena de Realizadores dentro del marco del Festival de Cannes en 2023. La película, encargada de inaugurar la sección paralela en el certamen francés...
- Eva Green es la gran estrella de 'Los tres mosqueteros: Milady'
Eva Green, más allá de los clichés en ‘Los tres mosqueteros: Milady’: “Si se trata sólo de ser bella y seductora, me parece aburrido”
Milady de Winter pasa a presidir la lista de villanas de Eva Green. Pocas actrices contemporáneas han interpretado tanto y tan bien a la mala de la función como la estrella de ‘Sombras tenebrosas’ ...
- 'Anatomía de una caída' llega a los cines tras ganar la Palma de Oro en Cannes y verse por primera vez en España en San Sebastián
Justine Triet: "No me siento revolucionaria escribiendo mujeres complejas, es lo que soy"
Justine Triet no estaba en su mejor momento cuando visitó el Festival de San Sebastián el pasado mes de septiembre para presentar ‘Anatomía de una caída’, su cuarta película como directora y flaman...