¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Carlos R. Ríos: "Un festival de cine debe ser una actividad en directo, presencial y en una sala”

Hablamos con el director del D'A Festival Cinema Barcelona a horas de que empiece su 13ª edición con ‘Crónica de un amor efímero’ como carta de presentación

Barcelona·Actualizado: 23.03.2023 - 15:58
Repasamos las claves del D'A Festival Barcelona 2023 con su director, Carlos R. Ríos
Repasamos las claves del D'A Festival Barcelona 2023 con su director, Carlos R. Ríos · Fotografía: Óscar Orengo

Publicidad

Anuncio:Ad D'A Film Festival 2023

Solo faltan unas horas para que arranque la 13ª edición del D'A Festival Cinema Barcelona cuando nos encontramos con Carlos R. Ríos, director de una cita que desde 2011 reivindica el cine de autor e independiente contemporáneo. Lo hace, además, mirando al futuro y limitándose a mirar atrás solo para coger impulso. Es por eso que, cuando la dirección del festival decidió que ya había llegado la hora de cumplir el sueño de entregar un premio honorífico a una figura clave del séptimo arte, desde el principio tenían claro que este homenaje tenía que ir a las manos de alguien que todavía tuviera sus mejores películas por delante. No es casualidad que la elegida, Céline Sciamma, solo hubiera dirigido una película cuando el D'A daba sus primeros pasos.

El cine francés es una de las patas fundamentales del certamen ('Crónica de un amor efímero', lo nuevo de Emmanuel Mouret), pero no la única en una edición en la que se verán películas de nombres como Paul Schrader, Hong Sang-soo, Christophe Honoré, Ursula Meier, Estíbaliz Urresola y Valeria Bruni Tedeschi. Ríos reivindica secciones como Talents (especializadas en directores con solo uno o dos trabajos en su filmografía, como Georgia Oakley y su celebrada 'Blue Jean') o Un impulso colectivo (centrada en propuestas locales y nacionales), mientras reflexiona sobre el lugar del D'A en una capital mundial de la cultura como Barcelona o las lecciones aprendidas durante la histórica edición de 2020 que salió adelante gracias a una colaboración con Filmin.

'Crónica de un amor efímero' abre el D'A 2023 tras su premiere en Cannes
'Crónica de un amor efímero' abre el D'A 2023 tras su premiere en Cannes · Fotografía: La Aventura

También te puede interesar