¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

CINE DE ANIMACIÓN

‘Dragonkeeper’, la nueva película de Salvador Simó, ya tiene fecha de estreno en España

El director de ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ ha trabajado con el chino Li Jianping en la adaptación de unas novelas de Carole Wilkinson

Madrid·Actualizado: 30.03.2023 - 14:36
Fotograma de 'Dragonkeeper', de Salvador Simó y Lin Jianping.
Fotograma de 'Dragonkeeper', de Salvador Simó y Lin Jianping. · Fotografía: A Contracorriente Films

Salvador Simó, ganador del Goya a la Mejor Película de animación por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, tiene nuevo filme listo para su estreno. Se trata de una coproducción con China titulada ‘Dragonkeeper’, que adapta la saga de novelas de Carole Wilkinson y que ha codirigido con Lin Jianping. A contracorriente Films la estrenará en España el próximo 22 de septiembre, y el lanzamiento en Norteamérica se hará en 1.700 salas.

‘Dragonkeeper’ ha contado con un presupuesto de 24 millones de euros, lo que la coloca en la liga de las grandes producciones animadas. Su guion corre a cargo de la propia Carole Wilkinson, Pablo Castrillo, Ignacio Ferreras y Rosana Checcini y cuenta la historia de una joven que vive en el imperio chino y que libera al último dragón que queda vivo, a quien pone la voz Bill Nighy, recién nominado al Oscar por 'Living'. Aquellos seres fueron, tiempo atrás, grandes aliados de los hombres, pero hace tiempo que son perseguidos y enjaulados.

Desde ese momento, joven y dragón vivirán una gran aventura para rescatar el último huevo de dragón de las manos de un hechicero que cree que le concederá la inmortalidad, y tendrán que hacerlo mientras huyen, al mismo tiempo, del ejército del emperador.

También te puede interesar