Temporada de premios

Penélope Cruz, nominada al David DiDonatello por su interpretación como madre de un niño trans en 'L'Immensitá'

La actriz ya recibió el premio de la Academia Italiana de Cine en 2004, cuando se convirtió en la segunda persona española en recibir el galardón

Madrid·Actualizado: 30.03.2023 - 15:03
Penélope Cruz opta al David DiDonatello por su trabajo en 'L'Immensitá'
Penélope Cruz opta al David DiDonatello por su trabajo en 'L'Immensitá' · Fotografía: DeaPlaneta

19 años después de que se convirtiera en la segunda persona española en ganar un premio de la Academia Italiana de Cine -siguiendo los pasos de Ángela Molina- gracias a su icónica interpretación en 'No te muevas', Penélope Cruz vuelve a optar a los David DiDonatello en la categoría de Mejor Actriz.

Su trabajo como una madre de un niño trans y mujer atrapada en un matrimonio infeliz en 'L'Immensità', de Emanuele Crialese, comparte la candidatura con cuatro actrices locales: Benedetta Porcaroli ('Amanda'), Margherita Buy ('Exterior noche'), Barbara Ronchi ('Settembre') y Claudia Pandolfi ('Sicittà'). Sobre el papel, la gran favorita para hacerse con el premio es la reverenciada Buy, una leyenda del cine italiano con 7 David DiDonatello en casa.

Carlo Conti y Matilde Gioli presentarán el 10 de mayo una ceremonia en la que parte como favorita 'Exterior noche'. La propuesta histórica de Marco Bellocchio, disponible en España a través de Filmin, acumula 18 nominaciones. Completan la categoría de Mejor Película 'El caso Braibanti', 'La inspiración. El gran Pirandello', 'Las ocho montañas' y 'Nostalgia'. Aquí se pueden ver las finalistas en todas las categorías.

¿De qué va 'L'Immensità'?

Roma, años 70. Clara y Felice acaban de mudarse a un piso nuevo. Su matrimonio está acabado: ya no se aman, pero son incapaces de separarse. Lo único que los mantiene unidos son sus hijos, en los que Clara vuelca su deseo de libertad. Adriana, la mayor, acaba de cumplir 12 años y presencia muy de cerca los estados de ánimo de Clara y las tensiones cada vez mayores entre sus padres. Adriana rechaza su nombre y su identidad, quiere convencer a todo el mundo de que es un chico, y su obstinación hace que el ya frágil equilibrio familiar alcance un punto de ruptura. Mientras los niños esperan una señal que los guíe, todo cambia a su alrededor y en su interior.

También te puede interesar