¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

FESTIVALES

‘Una noche con Adela’, con Laura Galán, representará a España en el Festival de Tribeca

La película es el debut en la dirección de Hugo Ruiz, y se proyectará en el festival junto a una coproducción con Reino Unido titulada ‘Catching dust’

Madrid·Actualizado: 18.04.2023 - 18:33
Laura Galán, Goya a la mejor actriz revelación por 'Cerdita', es la protagonista de 'Una noche con Adela'
Laura Galán, Goya a la mejor actriz revelación por 'Cerdita', es la protagonista de 'Una noche con Adela' · Fotografía: GTRES

El Festival de Tribeca, que se celebra en Nueva York entre el 7 y el 18 de junio, ha anunciado las 109 películas que se verán en sus diferentes secciones, de las que el 41% están dirigidas por mujeres. Entre ellas, habrá participación española en la sección Midnight, con ‘Una noche con Adela’, la opera prima de Hugo Ruiz, que está protagonizada por Laura Galán, flamante Goya a la Mejor Actriz revelación por ‘Cerdita’.

La película sigue a una barrendera que lleva décadas cocinando una venganza por culpa de un secreto que descubrió durante su adolescencia, y que le cambió por completo la vida. Durante una noche, mientras realiza su turno, Adela se dedicará a ajustar cuentas con todas las personas a quienes considera responsables de que su vida haya ido por el camino gris y triste por donde ha transcurrido.

‘Una noche con Adela’ está proyectada como la primera de una trilogía que su productora, Muertos de envidia Company, denomina ‘Una noche madrileña’, ya que transcurre por entero en el barrio de Vallecas. Además, también se verá una coproducción hispano-británica en la sección Viewpoints, ‘Catching dust’, dirigida por Stuart Gatt.

También te puede interesar