¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Laura Baumeister: "Hay un doble esfuerzo en levantar tu película en estos países que no brindan ninguna infraestructura"

La directora de origen nicaragüense estrena en cines de toda España su primera película, 'La hija de todas las rabias'. Hablamos con ella sobre el proyecto

Madrid·Actualizado: 21.04.2023 - 04:40
Laura Baumeister estrena su primera película en España, 'La hija de todas las rabias'
Laura Baumeister estrena su primera película en España, 'La hija de todas las rabias' · Fotografía: AContracorriente Films

En Kinótico charlamos con Laura Baumeister. La directora nicaragüense estrena en España hoy, 21 de abril, su primer largometraje. Tras conseguir relevancia internacional con sus cortos 'Isabel Im winter' y 'Ombligo de agua', el salto al largo era una cuestión natural. Lo hace con una cinta, 'La hija de todas las rabias', que mezcla lo dramático con lo onírico para hablarnos de infancias olvidadas y sueños robados.

Con un espíritu eminentemente soñador heredado de su abuela, la directora nos cuenta cómo ha sido levantar su primer gran proyecto, las dificultades que se ha encontrado y su visión de un mundo a menudo demasiado antropocentrista.

 Noé Hernández y Diana Sedano dan vida a la hija y madre, respectivamente
Noé Hernández y Diana Sedano dan vida a la hija y madre, respectivamente · Fotografía: AContracorriente Films

En un panorama a nivel mundial donde las mujeres han dominado los grandes festivales de cine internacionales, y donde una generación de mujeres nacida en los 80 y 90 está encontrando su madurez cinematográficac ¿Cómo te sientes al formar parte de este cambio estructural?

También te puede interesar