¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

CALENDARIO

Los Premios del Cine Europeo moverán su gala a enero en 2026 para adaptarse a la temporada internacional de premios

La Academia del Cine Europeo ha emitido un comunicado en el que asegura que la decisión se enmarca en un "proceso de rebranding" del evento

Madrid·Actualizado: 25.04.2023 - 08:25

La Academia del Cine Europeo ha adoptado este martes una decisión que su principal evento del año, los Premios del Cine Europeo que hasta ahora se celebraban en diciembre, pedía a gritos: un comunicado de la institución anuncia que los galardones se entregarán desde 2026 a mediados de enero. En palabras del presidente de la junta de la Academia, el productor Mike Downey, "el evento se sitúa finalmente donde debía estar: en el corazón de la temporada de premios, para generar el mayor impacto para los candidatos europeos y elevar el papel de la Academia como jugadora en el tablero global de los premios".

La gala de los Premios del Cine Europeo se situará en el fin de semana posterior a la celebración de los Globos de Oro y previa al cierre de votaciones de las nominaciones a los Oscar. Esta medida no se ha tomado al margen de otros actores de la industria que se podrían ver afectados por la misma. El feedback y las conversaciones con la Academia de Hollywood o los BAFTA, así como con las directivas de los festivales de Sundance, Göteborg, Rotterdam y Berlinale, han sido fundamentales.

Matthijs Wouter Knol, CEO de la Academia de Cine Europeo, añade: “Es hora de que los Premios del Cine Europeo den un paso adelante. El cambio de fecha significa automáticamente una prolongación de nuestra nueva iniciativa Mes del Cine Europeo, la temporada al final del año natural durante la cual la Academia celebra el cine europeo en 45 países simultáneamente". Este cambio forma parte de un "proceso de rebranding" de los propios premios pero también del trabajo de la propia Academia. "Queremos concienciar a la gente de que el cine europeo existe, que se puede descubrir más fácilmente. Nos gustaría ofrecer cine europeo donde la gente prefiera ver películas, desde cines hasta plataformas de streaming”, anuncia en el comunicado Matthijs Wouter.

También te puede interesar