Proyectos

Álex de la Iglesia dirigirá para Netflix '1992', miniserie que aúna asesinatos misteriosos y a Curro

La Expo, Curro y unos "misteriosos asesinatos" son los ingredientes de la miniserie que Álex de la Iglesia dirigirá para Netflix y cuyo rodaje será en Sevila

Madrid·Actualizado: 27.04.2023 - 09:58
Álex de la Iglesia, Curro, la Expo'92 y Netflix
Álex de la Iglesia, Curro, la Expo'92 y Netflix · Fotografía: Netflix

Aún faltan meses para que llegue a HBO Max la segunda temporada de ’30 monedas’, cuyo lanzamiento fue anunciado para octubre de este año, pero Álex de la Iglesia ya tiene otro proyecto seriado en mente y en camino. Se trata de ‘1992’, una miniserie que dirigirá para Netflix y cuyo rodaje “comenzará próximamente en Sevilla”, como ha anunciado la plataforma de la N roja.

El guión corre a cargo de Pablo Tébar y Jorge Valdano, quienes mañana mismo estrenan en HBO Max la serie ‘Pollos sin cabeza’, ambientaba en el mundo del fútbol y que fue presentada hace unas semanas en el Festival de Málaga. En ‘1992’ la acción no tiene que ver con el deporte rey, como lo llaman, sino con la Expo’92 celebrada en Sevilla.

Sin reparto anunciado ni número de episodios que compondrán esta miniserie, la sinopsis habla de “unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla”.

La promesa de quien será su directos es que “‘1992’ es un thriller que mezcla suspense e intriga política y que nos retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país que muchos guardamos en la memoria”.

También te puede interesar