¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista | Series

Jess Brownell ('Los Bridgerton'): "El consentimiento no solo es importante para la historia, sino también para la producción"

Hablamos con la showrunner de una de las series de mayor éxito en Netflix, que estrena la primera parte de la cuarta temporada, centrada en Benedict y Sophie

Madrid·
Publicado:
Jess Brownell, showrunner de la cuarta temporada de 'Los Bridgerton', en la premiere en Londres de la serie
Jess Brownell, showrunner de la cuarta temporada de 'Los Bridgerton', en la premiere en Londres de la serie · Fotografía: StillMoving.Net para Netflix

Ha llegado el día de volver al Londres colorido y romántico de ‘Los Bridgerton’, que este jueves estrena la primera parte de su cuarta temporada en Netflix -los cuatro episodios restantes llegarán el 26 de febrero a la plataforma-. Para hablar de los procesos de creación de una las series más exitosas de Netflix, que solo ha recorrido la mitad del camino (quedan las historias de cuatro hermanos aún por contar) y que ya ha vivido un spin-off sobre la Reina Carlota, en Kinótico nos hemos sentado, pantalla mediante, con su showrunner, Jess Brownell. Guionista de las dos primera entregas, se puso al frente de la escritura en la tercera, recogiendo el testigo del creador, Chris Van Dusen. Cuenta que en este tiempo ha aprendido mucho sobre cómo liderar una sala de guionistas, que por ahora no tiene planes a futuro más allá de esta serie y que Shonda Rhimes está muy implicada a todos los niveles en ‘Los Bridgerton’.

En el fragor del estreno de la anterior temporada, centrada en la historia de Penélope y Colin, se despertó cierto clamor popular para que la siguiente entrega pusiese el foco en Benedict o Eloise. El hermano elegido ha sido Benedict (Luke Thompson), el Bridgerton más bohemio y uno de los más queridos. Sin embargo, Brownell explica que, aunque está pendiente de los comentarios de los fans/espectadores, cuando se estrena una temporada ya están trabajando en la siguiente. Así que eso no es algo que les influya en la escritura. “Me gusta recibir información sobre lo que dice la gente y ver la reacción. Pero la verdad es que, a menudo, para cuando se estrena una temporada, ya casi hemos terminado la siguiente”, detalla. Y cree que esa forma de trabajar es positiva porque es importante que lo que prime sea seguir un curso “natural en lo que debe suceder con los personajes de nuestra serie”.

Dos de las señas de identidad de ‘Los Bridgerton’ son la química de su pareja protagonista y las escenas de sexo. Sobre la primera, salta a la vista que Luke Thompson y Yerin Ha la tienen. La complicidad entre ambos es tal que hasta se notó desde la lectura de química, un test que tuvieron que hacer por videoconferencia porque Yerin vivía entonces en Sídney. "La hicimos por Zoom y debo decir que se notaba la química incluso a través de la pantalla del ordenador. Tienen un ritmo y una fluidez naturales como actores”, avanza Brownell para quien aún no haya podido ver los cuatro primeros capítulos y comprobarlo por sí mismo.

También te puede interesar