¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Venecia

Damien Chazelle, presidente del jurado internacional de Venecia

Alice Diop presidirá el jurado encargado de elegir a la mejor ópera prima y Jonas Carpignano estará al frente de la sección Horizontes

Madrid·Actualizado: 05.05.2023 - 10:20
Damian Chazelle en el rodaje de 'Babylon'
Damian Chazelle en el rodaje de 'Babylon' · Fotografía: GTRES

El Festival de Venecia, que este año se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre, ha anunciado el nombre de los presidentes del jurado internacional de Venecia 80, del Premio Venecia Ópera Prima “Luigi De Laurentiis” y de la sección Horizontes. Por este orden, los elegidos han sido el director estadounidense Damien Chazelle, la francesa Alice Diop y el italiano Jonas Carpignano.

En su aceptación del papel de presidente, Chazelle ha declarado: “Durante diez días cada año, esta ciudad de arte, de Tintoretto, Tiziano y Veronese, se transforma en una ciudad de cine, y me siento halagado y honrado de haber sido invitado a presidir el jurado de este año. No veo la hora de descubrir esta nueva selección de grandes películas de Venecia 80”. Desde el propio festival señalan la relación con el mismo del cineasta, que abrió en dos ocasiones la Mostra con ‘La La Land’ (2016) y ‘First Man’ (2018).

Por su parte, Alice Diop, quien en la pasada edición ganó el León del Futuro y el León de Plata (Gran Premio del Jurado) con ‘Saint Omer’, ha asegurado que estará “feliz de entregar el testigo este año y de trabajar para descubrir nuevas voces emergentes en el panorama cinematográfico que la Mostra” siempre ha tenido presente renovar.

También te puede interesar