PODCAST

Kinótico Extra. 'La quietud en la tormenta', una ópera prima sin el laberinto de los laboratorios

Charlamos con Alberto Gastesi sobre su ópera prima, protagonizada entre otros actores por Loreto Mauleón, que llega a los cines este viernes 12 de mayo

Madrid·Actualizado: 10.05.2023 - 04:59
El director Alberto Gastesi, durante el rodaje de la película 'La quietud en la tormenta'

Kinótico Extra. 'La quietud en la tormenta', una ópera prima sin el laberinto de los laboratorios

00:00
El director Alberto Gastesi, durante el rodaje de la película 'La quietud en la tormenta' · Fotografía: Vidania Films

Publicidad

Anuncio:Ad La quietud en la tormenta / Nueve cartas

***Este episodio de Kinótico Extra es posible gracias a 'La quietud en la tormenta', la película de Alberto Gastesi que llega el próximo viernes a los cines

Este viernes 12 de mayo llega a los cines 'La quietud en la tormenta', la ópera prima del director Alberto Gastesi -coescrita junto al guionista Álex Merino Aspiazu-, que pasó por el Festival de San Sebastián y llegará pronto también al Festival de Transilvania. Es una historia que se desarrolla en San Sebastián, rodada en blanco y negro y con un formato cercano al 4:3... y protagonizada por Loreto Mauleón -entre otros-, que tuvo que hacer un hueco en su apretada agenda para hacer esta película sobre el regreso a casa, el reencuentro con un amor de juventud y la vigencia de las relaciones.

'La quietud en la tormenta' está financiada directamente por la producción y el equipo, no ha pasado por los labs o talleres habituales para levantar este tipo de proyectos. "Desde hace unos años hay que estar validado por un laboratorio, por ese puzzle de financiación que comentas", nos dice Alberto Gastesi. "Y mi segunda película -la primera que escribí con Álex Merino- se está construyendo así, con ese proceso laberíntico e interminable que todas las películas se ven obligadas a seguir. Pero vimos la oportunidad de financiar mucho más directamente 'La quietud en la tormenta' y eso ha marcado la producción de la película".

A la charla con Alberto Gastesi y a la construcción de 'La quietud en la tormenta' dedicamos un nuevo capítulo de Kinótico Extra, el podcast de Kinótico para saber más.

Publicidad

Anuncio:Ad La quietud en la tormenta / Nueve cartas

También te puede interesar