¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

MASTERCLASS

Jane Fonda: "No voy a actuar en el próximo año y medio, me voy a centrar en el cambio climático"

La actriz y activista de 85 años ha compartido una charla con cientos de acreditados en Cannes, en los que se ha mostrado combativa, apasionada y muy divertida

Cannes·Actualizado: 26.05.2023 - 14:56
La actriz y activista Jane Fonda, durante su masterclass en el Festival de Cannes 2023
La actriz y activista Jane Fonda, durante su masterclass en el Festival de Cannes 2023 · Fotografía: Kinótico

El aplauso que ha recibido a Jane Fonda en la Salle Buñuel del Festival de Cannes ha sido atronador. Tras una breve introducción de Thierry Frémaux, el director artístico de este circo de tres pistas que cada año abarrota la Costa Azul de cinéfilos, comerciales, freaks y curiosos, la actriz y activista de 85 años ha subido al escenario como una gacela y ha repartido saludos, besos y 'thank you' a diestro y siniestro. A partir de ahí 90 minutos de anécdotas, humor vitriólico, pullas contra algunos nombres -masculinos- de la industria y mucha pasión en cada respuesta.

"Tengo casi 86 años, estoy muy sorprendida de seguir trabajando", ha dicho la estrella que se considera 'outsider' en Hollywood -porque no va a las fiestas y si lo hiciera no cree que la invitasen-, para después reconocer que acaba de rodar dos películas sobre sendos grupos de amigas entradas en años ['80 for Brady' y 'Book Club: Ahora Italia'], y es algo que no quiere volver a hacer: "No lo quiero hacer más, no sé qué será lo siguiente. Lo que sé es que no quiero hacer ninguna película más que no me rete como actriz, quiero hacer algo que sea realmente complicado".

La actriz y activista Jane Fonda se dirige al público durante su masterclass en el Festival de Cannes 2023
La actriz y activista Jane Fonda se dirige al público durante su masterclass en el Festival de Cannes 2023 · Fotografía: Kinótico

¿Alguna idea? "¡No! Estoy muy ocupada tratando de combatir el cambio climático, no tengo ni idea de lo que quiero hacer. ¡Amigos! Esto es serio. Tenemos unos siete u ocho años para recortar nuestro uso de los combustibles fósiles. Y la gente que tiene la menor responsabilidad son los más afectados. Tenemos que arrestar a los hombres que dirigen las petroleras, las gasistas y las refinerías de plásticos. No tengo tiempo para pensar en qué tipo de papel quiero, quiero que alguien venga y me lo ofrezca", decía de forma vehemente, para después loar el proyecto sin ánimo de lucro Yellow Dot del director Adam McKay.

También te puede interesar