¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Tribeca

Hugo Ruiz gana el premio a Mejor Director Novel en Tribeca con 'Una noche con Adela'

La película, rodada en plano secuencia, cuenta una historia de venganza protagonizada por Laura Galán durante su turno de noche como barrendera

Madrid·Actualizado: 16.06.2023 - 04:14
Laura Galán es la protagonista de 'Una noche con Adela', primera película de Hugo Ruiz
Laura Galán es la protagonista de 'Una noche con Adela', primera película de Hugo Ruiz · Fotografía: Tribeca

El Festival de Tribeca ha dado a conocer este jueves su lista de premiados y en ella se encuentra el nombre de Hugo Ruiz. El director español ha sido el ganador del premio Best New Narrative Director (director novel) por su primera película, ‘Una noche con Adela’, en cuyo reparto se encuentra Laura Galán (‘Cerdita’).

Ruiz competía con su ópera prima en la sección Midnight y el recibido es el único premio al que podía optar. En el comunicado emitido por el festival se destaca un comentario del jurado tras concederle el galardón en el que destacan que, al pensar en el trabajo de un “gran director, pensamos en una visión audaz y singular. Un artista con la capacidad de sostener un punto de vista, arriesgarse y sorprendernos con su perspectiva única”. Algo que han visto en Hugo Ruiz, del que remarcan que “conjuró la habilidad de un excelente director de orquesta para reinar en una sinfonía, entregando una primera película muy ambiciosa que nos dejó a todos afectados visceralmente, por unanimidad. Estamos emocionados e intrigados por ver qué hará a continuación”.

‘Una noche con Adela’, estrenada el pasado 8 de junio en Tribeca, es una historia de venganza en la que su protagonista, la que da nombre a la película, decide ajustar cuentas con quienes considera responsables de sus miserias y su triste vida. Todo ocurre durante una noche, en su turno como barrendera por las calles de Madrid, y está rodada en plano secuencia. Adela es Laura Galán, ganadora del Goya a Mejor Actriz revelación este año por ‘Cerdita’.

También te puede interesar