¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Estos son los nuevos proyectos de los protagonistas de la X edición de los Premios Platino 2023

Algunos de los nominados y ganadores en la reciente edición de los Premios Platino nos ponen al día de su agenda y de los proyectos más inminentes

Madrid·Actualizado: 24.04.2023 - 05:20
Carmen Machi y Laura Galán, en la alfombra roja de la X edición de los Premios Platino
Carmen Machi y Laura Galán, en la alfombra roja de la X edición de los Premios Platino · Fotografía: Sergio R Moreno / Gtres

El pasado sábado tenía lugar en Madrid la X edición de los Premios Platino para celebrar lo mejor del cine iberoamericano. En una noche donde ‘Argentina, 1985’ y ‘As bestas’ coparon la gran mayoría de premios, con permiso de cintas como ‘Utama’ o ‘Cinco Lobitos’, desde Kinótico preguntamos a los nominados qué podíamos esperar de ellos a partir de ahora.

Empezando por el equipo de la gran ganadora de la noche, ‘Argentina, 1985’, el productor Axel Kuschevatzky –que subiría después al escenario a recoger el premio a la Mejor Película– nos contaba en qué se encontraba trabajando. Tras un año formidable para la cinta argentina, anunciaba ‘La extorsión’, protagonizada por Guillermo Francella (‘El secreto de sus ojos’); el estreno en un mes de la tercera temporada de ‘Staged’, la primera serie argentina que logra colarse en el prime time de la BBC; y la nueva película de Celina Murga (‘Ana y los otros’, ‘Una semana solos’), titulada ‘El aroma del pasto recién cortado’ y que estará protagonizada por la nominada al Oscar Marina de Tavira y Joaquín Furriel. Un proyecto, este último, que cuenta con Martin Scorsese como productor ejecutivo.

Por su parte, Javiera Balmaceda, responsable de los originales de Amazon Estudios en Latinoamérica, nos adelantaba que en breve tendremos más noticias de la serie argentina ‘Barrabrava’, con Gastón Pauls y Matías Mayer como protagonistas, y que está trabajando también en una película colombiana llamada ‘Los iniciados’, basada en un libro de Mario Mendoza.

'La hija de todas las rabias' de Laura Baumeister, nominada a Mejor Ópera Prima
'La hija de todas las rabias' de Laura Baumeister, nominada a Mejor Ópera Prima · Fotografía: AContracorriente Films

También te puede interesar