ENTREVISTA

Miki Esparbé: "Vivimos en una superficialidad muy jodida, no nos educamos en los fracasos"

El actor catalán es el protagonista de 'Una vida no tan simple', una película sobre la frustración y las expectativas vitales dirigida por Félix Viscarret

Madrid·Actualizado: 22.06.2023 - 05:17
El actor Miki Esparbé posa en el photocall de los Premios Gaudí 2023

Entrevista con Miki Esparbé: "Vivimos en una superficialidad muy jodida, no nos educamos en los fracasos"

00:00
El actor Miki Esparbé posa en el photocall de los Premios Gaudí 2023 · Fotografía: Pau de la Calle / GTRES

"El terreno del que habla la película es muy reconocible, todos podemos conectar con él. Yo no tengo hijos, pero vería está película y podría empatizar con muchas de las frustraciones del personaje de Isaías". Con estas palabras define Miki Esparbé [Manresa, 1983] su percepción sobre 'Una vida no tan simple', la película de Félix Viscarret que pasó por el Festival de Málaga y que llega este viernes 23 de junio a los cines.

Ese Isaías, el papel de Esparbé, es un arquitecto todavía joven... que un día mira alrededor y experimenta la frustración de no haber llegado en la vida al punto que había soñado, tanto en lo personal como en lo profesional. Comparte un pequeño despacho de arquitectura con el personaje al que interpreta Álex García, no consigue conectar con Olaya Caldera -su mujer y madre de sus hijos- y tampoco acaba de encajar con el personaje de Ana Polvorosa, con la que coincide en el parque al que lleva a los niños.

"Todos y todas vivimos en una superficialidad muy jodida y que se ve en redes sociales", dice mientras conecta la película con la realidad. "No nos educamos en los fracasos y la tristeza. Mi balance para saber si estoy en lo que quiero estar... es hacer teatro, cine o series que yo consumiría como espectador. ¡Yo esta peli la vería!".

También te puede interesar