PODCAST

Kinótico Extra. Óscar Casas, sus 'Últimas voluntades' y el elogio del juego en un año de gloria

El actor, que se puso ante las cámaras por primera vez con solo 6 años, estrena este viernes 'Últimas voluntades', el debut del director Joaquín Carmona Hidalgo

Madrid·Actualizado: 29.06.2023 - 05:00
El actor Óscar Casas, en un posado durante el rodaje de la película 'Últimas voluntades'

Kinótico Extra. Óscar Casas, sus 'Últimas voluntades' y el elogio del juego en un año de gloria

00:00
El actor Óscar Casas, en un posado durante el rodaje de la película 'Últimas voluntades' · Fotografía: EFE

Nuevo episodio de Kinótico Extra, el podcast de Kinótico para saber más. En esta ocasión centrado en una conversación con Óscar Casas, protagonista de la película 'Últimas voluntades'. La cinta supone el debut en la dirección de Joaquín Carmona Hidalgo, que ha reunido en el reparto -además de a Casas- a Fernando Tejero [el protagonista], a Nerea Camacho, Adriana Ozores o Carlos Santos, entre otros. Tejero interpreta a un hombre que sale de la cárcel y regresa a su vida anterior, y que se cruza en la vida de su vecino [Casas], un chaval que tiene serios problemas que arreglar.

"Andresito es un personaje al que le pillé mucho cariño. Es un chico muy puro que ha tenido una vida complicada, como mucha gente de barrio. Creció sin padres y se agarra a ese amor juvenil que es Nerea Camacho. He intentado descubrir mi lado más puro, trabajamos el personaje desde un punto de vista completamente limpio, que no hubiera oscuridad", cuenta Casas en conversación con Kinótico, que está viviendo un gran año en lo profesional con el estreno reciente de la serie 'Pollos sin cabeza' [HBO Max] y el próximo lanzamiento de 'Mi soledad tiene alas', el debut de su hermano Mario como cineasta.

Solo tiene alabanzas para su director "un tío muy positivo que hizo el rodaje muy fácil, había juego y había libertad"... y ese verbo, 'jugar', continúa muy presente en la charla como método actoral. "Mi proceso como actor sigue creándose, y en cada proyecto que hago intento entender cómo me siento más cómodo. No he ido a ninguna escuela, empecé muy pequeñito como actor. Por ejemplo, en la película que he hecho con mi hermano sí he tenido un método, el de entrar en la emoción y en la verdad. Siento que lo más importante es el juego, y alejarme de la actuación. Te vas construyendo ciertas capas para protegerte, y ahora estoy intentanto desprotegerme para actuar y poder jugar", explica Casas.

También te puede interesar