¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista desde el Cinema Jove

'Putos modernos', el salto del post de Instagram a una serie en Filmin y los límites de su humor

Los creadores y el director de la serie, estrenada en Filmin, explican lo aprendido en esta aventura y que para ellos el límite del humor es "lo que no hace reír"

Valencia·Actualizado: 01.07.2023 - 05:56
José Gasset, Joan Alvareslos y Jorge Sandua, director y guionistas de ‘Putos Modernos’
José Gasset, Joan Alvareslos y Jorge Sandua, director y guionistas de ‘Putos Modernos’ · Fotografía: Brava Studio

Por el Cinema Jove, festival que se celebra en Valencia y que baja el telón este sábado, han pasado José Gasset, Joan Alvareslos y Jorge Sandua, director y guionistas de ‘Putos Modernos’, una particular serie estrenada el pasado mes de mayo en Filmin que supone el salto al contenido seriéfilo del colectivo creativo del mismo nombre que triunfa en redes. Capítulos de tres minutos de duración donde el humor y reírse del postureo y las modernidades, por así decirlo, son su razón de ser. En Kinótico hemos hablado con ellos sobre el humor, sus límites y el formato elegido para hacer reír.

Cuatro episodios, eso es lo que hay disponible en Filmin, plataforma en la que puede verse el resultado de coger la idea de un post de Instagram y convertirlo en pequeñas píldoras con actores como Teresa Riott, Roger Coma, Inés Hernand, Maria Molins, Jordi Vilches, Octavi Pujades, Raquel Córcoles (más conocida como Moderna de Pueblo), Carlos Carrero, Luís Heras y Ahikar Azcona. Además del cameo de Santi Millán. Lo que llevan tiempo haciendo en la mencionada red social y que tanto ha gustado es parodiar situaciones y personajes de hoy en día. Todo nació de un graffiti en 2005 en Barcelona y casi dos décadas después acumulan miles de seguidores, campañas de publicidad con diversas marcas y una serie que no descartan que pueda dar el salto a película.

Según explican quienes están detrás de 'Putos modernos', este es el resultado de “un cúmulo de casualidades. Putos modernos tiene como querencia por lo accidental, es como que de golpe nacen cosas y pasan”. Llegado un momento se les planteó la idea de la serie. Aunque es “una marca muy verbal y basada en texto escrito con fondos planos” y, aún “sabiendo la dificultad que tiene”, decidieron probar a “llevar lo que es Putos modernos a otro formato que nos es nuevo, porque que Putos modernos es básicamente una tipografía y un tipo de frases”.

También te puede interesar