¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

'Selftape', la cara B de la vida de dos jóvenes actrices: "Nos daba igual que la gente pensara que lo que ven en la pantalla es real"

Joana y Mireia Vilapuig, hermanas y actrices en la vida real, interpretan a una versión ficcionada de sí mismas en la tercera serie original de Filmin. Hablamos con ellas sobre su audaz estreno como creadoras, que llega a la plataforma el 4 de abril

Barcelona·Actualizado: 02.04.2023 - 06:26
Mireia y Joana Vilapuig, protagonistas y creadoras de 'Selftape'
Mireia y Joana Vilapuig, protagonistas y creadoras de 'Selftape' · Fotografía: Filmin

Publicidad

Anuncio:Ad D'A Film Festival 2023

Filmin no tiene tiempo que perder. Apenas dos semanas después de que 'Autodefensa' ganara el Premio a Mejor Serie en Formato Corto del festival Series Mania, la plataforma ya tiene a punto de caramelo su tercera serie original: 'Selftape'. Desde el próximo martes, 4 de abril, se podrán ver los seis episodios de media hora que componen una serie que ya ha salido airosa de su puesta de largo en los festivales de Málaga y el D'A de Barcelona.

Joana y Mireia Vilapuig, estrellas infantiles gracias al fenómeno de 'Pulseras Rojas', encarnan a dos versiones fictícias de ellas mismas en un relato sobre el paso a la madurez, el olvido del público, los teléfonos que no suenan y los sinsabores de una profesión, la de intérprete, alejada del lujo y la fama que suele atribuirle el gran público. Las propias actrices son también creadoras de la serie, un camino que ya han transitado con éxito referentes como Leticia Dolera, Ana Rujas, Emerald Fennnell y Lena Dunham, entre otras.

Kinótico habló con las creadoras y estrellas de una ficción que está destinada a acabar en las listas de las mejores series nacionales del 2023 sobre la decisión de poner sus propios nombres y experiencias a los personajes, las situaciones desagradables que han vivido como mujeres jóvenes en la industria o el consejo que les empujó a encontrar la serie que de verdad querían contar. Es una conversación interesante y reveladora: no todos los días se asiente a la confirmación de un diamante en bruto. O, en este caso, dos.

También te puede interesar