Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Así funciona el D’A Film LAB Barcelona, el ambicioso programa que busca ayudar a los cineastas emergentes
Desde el 25 al 30 de marzo, el D’A Film LAB Barcelona ha creado un exhaustivo programa de actividades para ayudar a productores a desarrollar, vender e internacionalizar sus proyectos. Hablamos con su coordinador, Pedro Andrade
Los cinéfilos y los espectadores curiosos que se acercan desde el pasado jueves a las sesiones del D’A Festival Cinema Barcelona no lo saben, pero SGAE Catalunya y el CCCB acogen desde el 25 al 30 de marzo un ambicioso y exhaustivo programa que busca ayudar a los productores de cineastas emergentes a desarrollar, vender e internacionalizar sus proyectos. Su nombre es el D’A Film LAB Barcelona y después de tan solo tres ediciones en marcha amenaza con convertirse en uno de los laboratorios más importantes del circuito de festivales español.
Un total de seis películas en postproducción y otras tantas en desarrollo forman parte de un programa en el que este año hay espacio para cineastas como Carlos Marqués-Marcet (‘10.000 km’) y Elena Martín (‘Júlia ist’). Las obras seleccionadas están participando durante estos días en lo que los organizadores han definido como un archipiélago, una intensiva jornada de conferencias y encuentros con profesionales de la industria que buscan apoyar a directores que solo tienen una, dos o tres películas a sus espaldas.
El marketing, la publicidad, la coproducción o la distribución en festivales y salas son algunas de las cuestiones que se abordan en un laboratorio que este año ha contado con la colaboración de profesionales como el director Mikel Gurrea (‘Suro’), el guionista Arnau Vilaró (‘Alcarràs’), la analista de medios Johanna Koljonen (responsable del influyente Informe Nostradamus) y el productor Álex Lafuente (fundador de BTeam), entre un largo de etcétera de profesionales de la industria del cine con décadas de experiencia a sus espaldas. Para entender el funcionamiento del LAB, Kinótico ha hablado con Pedro Andrade, coordinador de un programa que ha desarrollado, insiste, trabajando mano a mano con profesionales como Alberto Valverde, David Moreu o el director del D’A, Carlos R. Ríos. Para saber los ganadores, como en el resto de secciones competitivas del festival, habrá que esperar al sábado.
También te puede interesar
- Catherine Corsini, directora de 'Le retour'
Catherine Corsini: "El cine francés aún no está a la altura en lo referente a diversidad racial"
Catherine Corsini se marchó de Córcega cuando tenía dos años y medio, a raíz de la muerte de su padre. Esta infancia desarraigada se encuentra en el corazón de su amor por el cine –“cuando era pequ...
- Carlos R. Ríos, director del D'A Festival Cinema Barcelona, en la gala de inauguración de la edición 2024
Carlos R. Ríos: "Necesitamos más claridad y agilidad en las ayudas para poder hacer un festival como el D’A sin incertidumbres"
La 14 edición del D'A Festival Cinema Barcelona ya es una realidad. Hace unas horas el certamen catalán celebró su gala de inauguración por todo lo alto con una emocionante proyección de ‘Segundo p...
- Carlos R. Ríos y Pedro Andrade, director y gestor, respectivamente, en la 5ª edición del D'A Film Lab Barcelona
El año que el D'A Film Lab se hizo mayor: así se ha cocido la edición más ambiciosa del laboratorio de moda en el cine español
El D’A Film Lab Barcelona tenía una misión casi imposible después de que el pasado año cuatro de las seis películas que pasaron por la sección Final Cut de su programa acabaran en festivales tan im...
- La directora Liliana Torres, durante la presentación de 'Mamífera' en el D'A Festival Cinema Barcelona 2024
Liliana Torres ('Mamífera'): "Es sintomático que en el cine español no se haya hablado antes del deseo de no ser madre"
Liliana Torres ya ha conseguido dejar atrás los nervios y los miedos de la primera proyección a este lado del charco. Apenas unas semanas después de que María Rodríguez Soto ganara el premio de int...