¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Ni documental ni ficción ni making of: así se creó la película experimental que muestra a 'La Veronal' como nunca antes

Los directores Xavi Lozano y Albert Pons muestran las entrañas de la prestigiosa La Veronal con la ayuda de su fundador, Marcos Moura. 'Sonoma (Le film, pas le spectacle)' ha llegado al D'A y hablamos con sus responsables

Barcelona·Actualizado: 26.03.2023 - 05:07
Cartel de 'Sonoma (Le film, pas le spectacle)'
Cartel de 'Sonoma (Le film, pas le spectacle)' · Fotografía: Caixaforum+

Publicidad

Anuncio:Ad D'A Film Festival 2023

Un año antes de estrenar en el festival de Avignon, la prestigiosa compañía de teatro La Veronal pone en marcha el proceso de creación y ensayo de ‘Sonoma’, su nueva pieza de danza contemporánea. A partir de una pandemia que pone patas arriba el statu quo en todas las industrias culturales, el coreógrafo Marcos Morau recupera la vieja idea de colaborar en un proyecto audiovisual con una pareja de directores, Albert Pons Cabanes y Xavier Lozano, a los que había conocido hace años y con los que nunca había encontrado la oportunidad adecuada para trabajar juntos. De una crisis sin precedentes surgió una película experimental, ‘Sonoma (Le film, pas le spectacle)’, que llegará próximamente al público a través de la plataforma especializado en contenidos culturales CaixaForum+.

Morau y las bailarinas van dando forma a sus ideas mientras pasan de lo caótico a lo increíblemente preciso en una propuesta fantasmagórica, alimentada por la inspiración de Buñuel y que se mueve a su antojo entre la realidad y la ficción. En un día a día marcado por la imprevisibilidad del coronavirus y la incertidumbre de saber ni siquiera si el montaje en el que han trabajado desde hace meses va a haber en algún momento la luz, el equipo de La Veronal juega y explora mientras busca el vocabulario gestual de ‘Sonoma’ y, de paso, forma parte de una atípica aventura audiovisual que muestra el proceso creativo del teatro y danza como pocas antes se había reflejado.

‘Sonoma (Le film, pas le spectacle)’ acaba de pasar por el D’A Festival Cinema Barcelona, donde Kinótico ha hablado con los tres principales responsables creativos -dos de ellos detrás de las cámaras, otro delante de ellas como nunca antes en su carrera- de una inusual colaboración artística y del complicado viaje que les ha llevado desde la sala de estudio a la pantalla con una mezcla de grabaciones de vídeo, audio y pequeñas ficciones inspiradas por el propia obra que representa la compañía.


Tráiler de 'Sonoma (Le film, pas le spectacle)'

También te puede interesar