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Industria

El año que el D'A Film Lab se hizo mayor: así se ha cocido la edición más ambiciosa del laboratorio de moda en el cine español

Hablamos con Pedro Andrade, gestor de un laboratorio al alza que el año pasado trabajó con cuatro películas que acabaron en Venecia, Cannes o Locarno

Barcelona·Actualizado: 10.04.2024 - 05:15
Carlos R. Ríos y Pedro Andrade, director y gestor, respectivamente, en la 5ª edición del D'A Film Lab Barcelona

Entrevista con Pedro Andrade, gestor del D'A Film Lab Barcelona

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Carlos R. Ríos y Pedro Andrade, director y gestor, respectivamente, en la 5ª edición del D'A Film Lab Barcelona · Fotografía: Pietro Bertora

El D’A Film Lab Barcelona tenía una misión casi imposible después de que el pasado año cuatro de las seis películas que pasaron por la sección Final Cut de su programa acabaran en festivales tan importantes como Cannes ('Creatura', de Elena Martín Gimeno), Locarno ('La imatge permanent', de Laura Ferrés, y 'Negu Hurbilak', del Colectivo Negu) y Venecia ('Sobre todo de noche', de Víctor Iriarte). El laboratorio ha apostado en su quinta edición por el crecimiento tras los grandes resultados de 2023, pasando de trabajar en 12 títulos a 23, casi el doble.

“Hemos hecho un refuerzo por la presencia de proyectos catalanes con la creación del programa Panorama Cataluña, que se añade a los ocho títulos que forman el programa Final Cut, dos más que el año pasado”, explicaba Pedro Andrade, gestor del proyecto, a horas de empezar la edición. “En total son 12 las películas que ya están en fase de postproducción con las que trabajamos este año en el Lab. En la parte de desarrollo también ha habido un aumento porque hemos empezado a colaborar con otros laboratorios a nivel nacional”, dice en referencia a su asociación con el Producers Meet Producers de Productors Audiovisuals de Catalunya (PAC), el NOKA Mentoring del Gobierno Vasco y organizado por Tabakalera, y las Jornadas DCP de la Cantabria Film Commission. “Este año tenemos 17 productores que vienen a los ‘coproduction meetings’ y en total pasarán por el laboratorio unas 130 personas en cuatro días”.

“Cuando abrimos las convocatorias de este año, nos dimos cuenta de que había mucho más interés en el Lab, especialmente en el programa de Final Cut” (Pedro Andrade)

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