Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Industria
El año que el D'A Film Lab se hizo mayor: así se ha cocido la edición más ambiciosa del laboratorio de moda en el cine español
Hablamos con Pedro Andrade, gestor de un laboratorio al alza que el año pasado trabajó con cuatro películas que acabaron en Venecia, Cannes o Locarno
El D’A Film Lab Barcelona tenía una misión casi imposible después de que el pasado año cuatro de las seis películas que pasaron por la sección Final Cut de su programa acabaran en festivales tan importantes como Cannes ('Creatura', de Elena Martín Gimeno), Locarno ('La imatge permanent', de Laura Ferrés, y 'Negu Hurbilak', del Colectivo Negu) y Venecia ('Sobre todo de noche', de Víctor Iriarte). El laboratorio ha apostado en su quinta edición por el crecimiento tras los grandes resultados de 2023, pasando de trabajar en 12 títulos a 23, casi el doble.
“Hemos hecho un refuerzo por la presencia de proyectos catalanes con la creación del programa Panorama Cataluña, que se añade a los ocho títulos que forman el programa Final Cut, dos más que el año pasado”, explicaba Pedro Andrade, gestor del proyecto, a horas de empezar la edición. “En total son 12 las películas que ya están en fase de postproducción con las que trabajamos este año en el Lab. En la parte de desarrollo también ha habido un aumento porque hemos empezado a colaborar con otros laboratorios a nivel nacional”, dice en referencia a su asociación con el Producers Meet Producers de Productors Audiovisuals de Catalunya (PAC), el NOKA Mentoring del Gobierno Vasco y organizado por Tabakalera, y las Jornadas DCP de la Cantabria Film Commission. “Este año tenemos 17 productores que vienen a los ‘coproduction meetings’ y en total pasarán por el laboratorio unas 130 personas en cuatro días”.
También te puede interesar
- Carlos R. Ríos, director del D'A Festival Cinema Barcelona, en la gala de inauguración de la edición 2024
Carlos R. Ríos: "Necesitamos más claridad y agilidad en las ayudas para poder hacer un festival como el D’A sin incertidumbres"
La 14 edición del D'A Festival Cinema Barcelona ya es una realidad. Hace unas horas el certamen catalán celebró su gala de inauguración por todo lo alto con una emocionante proyección de ‘Segundo p...
- Fotograma de "Mimang", del director coreano Taeyang Kim, con Ha Seong-guk y Lee Myung-ha
El D'A Festival Cinema Barcelona premia a la coreana 'Mimang'
El D'A Festival Cinema Barcelona ha anunciado este sábado, durante la gala de clausura de su edición número 14, el palmarés que encumbra a la coreana 'Mimang', dirigida por Taeyang Kim, como la Mej...
- Alberto Vandenbroucke y Pau Brunet, en la charla del D'A Film LAB 2024 dedicada a la distribución
Las claves de la distribución indie: conocer al público y a las salas, confiar en los festivales y acompañar a las películas
El D'A Film LAB 2024, la cuarta edición del laboratorio que acompaña al D'A Festival Cinema Barcelona, arrancó oficialmente anoche con un cóctel en el que mentores, tutorizados y ponentes se pusier...
- Catherine Corsini, directora de 'Le retour'
Catherine Corsini: "El cine francés aún no está a la altura en lo referente a diversidad racial"
Catherine Corsini se marchó de Córcega cuando tenía dos años y medio, a raíz de la muerte de su padre. Esta infancia desarraigada se encuentra en el corazón de su amor por el cine –“cuando era pequ...