¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Los ‘Unicornios’ de Àlex Lora: “En la ficción la mujer siempre ha tenido que ser complaciente. Si no, se la juzga”

El cineasta catalán muestra estos días en el D'A su primera incursión en el largometraje de ficción. Hablamos con él de su inmersión en el mundo de las redes, de las nuevas mujeres de la ficción y su relación con Greta Fernández

Barcelona·Actualizado: 01.04.2023 - 06:21
Greta Fernández y Álex Lora en el rodaje de 'Unicornios', presentada estos días en el D'A
Greta Fernández y Álex Lora en el rodaje de 'Unicornios', presentada estos días en el D'A · Fotografía: Filmax

Publicidad

Anuncio:Ad D'A Film Festival 2023

Àlex Lora quiere naturalizar la presencia de las mujeres imperfectas en la ficción con su primer largometraje de ficción. Tras forjarse en el documental con películas como 'El cuarto reino. El reino de los plásticos' y 'La silla de vuestro padre', el cineasta catalán afincado en Estados Unidos ha vuelto a su Barcelona natal para rodar 'Unicornios', un desafiante estudio de personajes que pone sobre la mesa temas como las redes sociales, el poliamor y el sexo como moneda de cambio. Tras pasar por Málaga y el D'A Festival Cinema Barcelona, este vehículo al servicio de una entregada Greta Fernández llegará a los cines españoles el 19 de mayo.

La nominada al Goya por 'La hija del ladrón' cambia radicalmente de registro para interpretar a Isa, una joven que sobre el papel lo tiene todo. Es inteligente, guapa y segura de sí misma. Feminista y poliamorosa, defiende su vida con pasión. Cuando Guillem le propone ser una pareja monógama, Isa no está segura de querer cambiar su vida y, ante su falta de decisión, su pareja decide romper la relación. Viviendo en un mundo de apariencias y comodidades, sus contradicciones salen a la luz y su universo se va desmoronando a golpe de 'likes' y juicios morales en esta telaraña en la que se han convertido las redes sociales.

Kinótico habló con el cineasta de su complejo personaje protagonista, su decisión de rodearse de mujeres para contar esta historia (Pilar Palomero es una de las autoras del guion de 'Unicornios'), el regreso a casa para su primera película de ficción o los dos proyectos basados en hechos reales que se pueden convertir en su próxima película.

También te puede interesar