¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Los efectos de la huelga

La hipotética huelga de actores se deja notar en la Comic-Con de San Diego con notables ausencias

Marvel, Sony, Universal y Netflix no irán al evento fan ante el temor de que el SAG no llegue a un acuerdo con los estudios y se convoque el paro

Madrid·Actualizado: 04.07.2023 - 15:04
La actriz Gal Gadot, durante la presentación de 'Wonder Woman 1984' en la Comic-Con de 2018
La actriz Gal Gadot, durante la presentación de 'Wonder Woman 1984' en la Comic-Con de 2018 · Fotografía: GTRES

El 19 de julio arrancará en San Diego una nueva edición de Comic-Con, la enorme convención de cómics, películas y series de fantasía, ciencia ficción y terror que, en los últimos años, se había convertido en un lugar muy querido por los estudios de Hollywood para anunciar algunas de sus grandes apuestas de cara a los siguientes meses del año. Sin embargo, ya antes del COVID, el evento vio cómo algunos de los grandes nombres preferirían saltárselo para organizar sus propias convenciones de fans, como hacen Disney con el D23 y Netflix con Tudum, y este año, además, está la huelga de guionistas y la amenaza de una posible de los actores para complicar más las cosas.

De momento, ya hay varios estudios que han anunciado que no estarán presentes en San Diego este año; entre ellos figuran Netflix (que ya adelantó novedades de, por ejemplo, ‘Stranger things 5’ en el ya mencionado Tudum), Marvel (que tiene en cartera ‘The Marvels’), Lucasfilm (con ‘Ahsoka’), Sony (‘Kraven, el cazador’), Universal (con el remake de ‘El exorcista’ y ‘The last voyage of the Demeter’) y Disney con ‘Mansión encantada’.

Quien mantiene su presencia es Warner, que tiene ‘Dune, parte dos’, ’Blue Beetle’ o, de nuevo, ‘Aquaman 2’ para presentar en la convención. Lo hará, eso sí, sin el copresidente de DC, James Gunn, que ya afirmó en redes sociales que regresará a San Diego el año que viene, pero que no se subirá a su escenario en este 2023. Tampoco se verán nuevas imágenes de ‘La Casa del Dragón’, que no tiene previsto el estreno de su segunda temporada en HBO hasta 2024, pero tal vez se dé alguna información sobre la serie spin-off de ‘Dune’, ‘Dune: Sisterhood’, centrada en la orden de las Bene Gesserit.

También te puede interesar