¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

'Oppenheimer', el primero de una larga lista de biopics que aspiran a estar en los Oscar

Leonard Bernstein, Napoleón Bonaparte, Enzo Ferrari, Priscilla Presley o Bob Marley son otras de las personas reales que tendrán su propia película este año

Madrid·Actualizado: 22.07.2023 - 06:03
Cillian Murphy interpreta a Robert Oppenheimer en el biopic de Christopher Nolan
Cillian Murphy interpreta a Robert Oppenheimer en el biopic de Christopher Nolan · Fotografía: Universal Pictures

¿Qué sería de una carrera al Oscar sin una sobredosis de biopics? En la última década, solo ha habido dos ediciones en las que ninguna de las cuatro categorías interpretativas ha terminado en manos de un actor que interpretaba a una persona real. Este año fuimos testigos de una de esas excepciones, gracias al imprevisible fenómeno de 'Todo a la vez en todas partes' y el 'comeback' de Brendan Fraser, pero no parece que en 2023 vayamos a escapar de la fiebre de las biografías y la devoción que sienten por ellas los académicos de Hollywood. Esta semana acaba de llegar a los cines uno de los más esperados. 'Oppenheimer', a pesar de estar contada como solo podría hacerlo Christopher Nolan, abre fuego a una sucesión de historias basadas en hechos reales protagonizadas por nombres como Leonard Bernstein, Napoleón Bonaparte, Enzo Ferrari, Priscilla Presley, Lee Miller, Bayard Rustin o Bob Marley.

Cillian Murphy, un habitual del director de ‘Origen’ que por fin se coloca al frente de uno de sus repartos, no es el primer actor que interpreta en la pantalla al controvertido físico que pasó a la historia por ser el creador de la bomba atómica. Sam Watterson (‘Ley y Orden’) le interpretó en una miniserie de la BBC en 1980. Nueve años más tarde Dwight Schultz (‘Star Trek: Primer contacto’) hizo lo mismo en la película ‘Creadores de sombras’, de Roland Joffé. Ese mismo año, David Strathairn (‘Buenas noches, y buena suerte’) protagonizó la tv movie ‘Day One’.

Bradley Cooper es Leonard Bernstein en 'Maestro'
Bradley Cooper es Leonard Bernstein en 'Maestro' · Fotografía: Netflix

Bradley Cooper por fin tiene a punto su segunda película como director: ‘Maestro’, un repaso a la vida del legendario compositor Leonard Bernstein. Al lado del actor estarán Carey Mulligan como Felicia Montealegre, su actriz y esposa hasta su muerte; Jeremy Strong como John Gruen, un historiador de arte que estudió su obra; y Maya Hawke como su hija, Jamie Bernstein. El nominado a nueve Oscars podría conseguir por fin su primera estatuilla por su interpretación como el primer director de orquesta estadounidense en alcanzar la fama mundial gracias a su trabajo al frente de la Filarmónica de Nueva York, sus espectáculos para jóvenes en la televisión y sus composiciones para los escenarios de Broadway y ‘La ley del silencio’, su único trabajo original para el cine en toda su carrera.

También te puede interesar