¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

PROYECTOS

Denis Villeneuve revela en una entrevista que quiere convertir la saga 'Dune' en una trilogía

El director canadiense asegura en una entrevista con Empire que "hay palabras escritas en papel" sobre una adaptación de 'El mesías de Dune', de Frank Herbert

Madrid·Actualizado: 28.08.2023 - 04:33
El actor Timothée Chalamet y el director Denis Villeneuve llegan a la Mostra de Venecia en 2021 para presentar 'Dune'
El actor Timothée Chalamet y el director Denis Villeneuve llegan a la Mostra de Venecia en 2021 para presentar 'Dune' · Fotografía: ABACA / GTres

Unas horas después de que se convirtiera en oficial el retraso de 'Dune: Parte Dos' a 2024 a causa de la huelga de actores, el director de la saga ha dejado caer en una entrevista con Empire que puede que la franquicia no acabe ahí. En la conversación, pensada para la portada de la revista y mantenida en ese mundo pre-protestas en el que se pensaba que la segunda parte de 'Dune' llegaría este otoño a los cines, Denis Villeneuve dice que "si tuviera éxito y pudiera hacer una trilogía, sería un sueño". Y que esta afirmación no es solamente un deseo, que "hay palabras escritas en papel" sobre la continuación de esa saga producida por Warner y escrita por el autor norteamericano de ciencia ficción Frank Herbert a mediados de los años sesenta.

'Dune: Parte Uno' se presentó al mundo en el Festival de Venecia 2021 con un contundente éxito de crítica. Entonces Villeneuve sostuvo una batalla mediática contra Warner, que en aquellos meses aún pandémicos había decidido estrenar todos sus potenciales taquillazos simultáneamente en HBO Max. Con 'Dune' no ocurrió así y se convirtió en un éxito: 402 millones de dólares en todo el mundo para un presupuesto de 165. Tanto la primera parte como la segunda componen una adaptación de la primera novela de la saga de Frank Herbert. Si la tercera parte ve la luz -habrá que ver cómo se comporta la segunda, prevista para el 15 de marzo de 2024-, será una adaptación de 'El mesías de Dune', la siguiente novela del autor.

"'El mesías de Dune' fue escrita como reacción al hecho de que los lectores percibieran al personaje de Paul Atreides [interpretado en la gran pantalla por Timothée Chalamet] como un héroe, pero esa no era la intención [de Herbert]. Mi adaptación está más cercana a la idea de una advertencia [en torno a ese personaje]", explicaba Villeneuve en su charla con Empire. Según el director, si esta tercera entrega acaba viendo la luz sería su última aportación al universo de 'Dune', porque a partir de esta novela "los libros se vuelven más... esotéricos". Para saber si 'Dune: Parte Dos' cuenta con el favor del público habrá que esperar aún unos meses; habrá que esperar a que Zendaya, Javier Bardem, Florence Pugh o el propio Chalamet puedan promocionar la cinta.

También te puede interesar